4 ene 2009

VALLECANA Y MASTERCLASS


Día 31, 6 de la tarde, delante del Bernabeu, gracias a los consejos de Sergi y Eva estaba en la salida de la Sansilvestre Vallecana junto con mi familia para despedir el año. Primero vi la salida de la popular, unas 30.000 personas todas de verde saliendo en estampida, espectacular, los primeros como siempre a tope y los últimos de cachondeo jeje. Luego a esperar ya que la salida de la Internacional era a las 8. Para los que no lo conozcáis en Madrid la San Silvestre tiene 2 salidas la popular que es para todo el mundo y la Internacional donde tienes que acreditar una marca inferior a 39 minutos en el 10000 y así poder tener la oportunidad de correr junto a grandes estrellas del atletismo. Allí coincidí con Xavi Carvajal, amigo y compañero de equipo y después de hacernos una foto con Chema Martínez, un café y unos calentamientos nos fuimos a la línea de salida. Allí seriamos unos 700 corredores, nada que ver con la otra salida, y la verdad que ninguno parecía cojo y empezaba a pensar que quizás seria de los últimos en llegar. Yo quería intentar hacer marca y intentar bajar de 37 minutos ya que la altimetría era favorable, una subidita de 300m al empezar y luego picando hacia abajo hasta el km 8 donde subía durante 2 km.




Hacia fresquito y caían algunas gotas pero nada importante. Se da la salida y salgo algo lento pero tendiendo en cuenta la subida el 1er km lo hago en 3:46, el segundo se me va y lo hago en 3:30 y luego voy manteniéndome en 3:40, la verdad que me habían dicho que era una carrera con muchísima gente animando y si que veía gente por la calle pero tampoco era para tanto.

Hasta el km 5 de coña voy bien pasando en 18:06, on time y fue pasar la estación de Atocha donde entendí lo que me querían decir del publico, los últimos 4 km estaban abarrotados de gente, un pasadizo de anchura de no más de 2 metros de gente animando, aplaudiendo, tirando confetis, espuma…, algo espectacular de aquellas cosas que te hacen subir la adrenalina.

Los km en bajada se terminaron y mire el crono tenia que hacer los 2 últimos km por debajo de 3:45 para bajar de 37 y la verdad que ya iba un poco forzado. Así que encare la primera subida con ganas a ver que pasaba pero era interminable y poco a poco fui perdiendo fuelle, los turrones de estos días pesaban y estaba claro que no seria el día de hacer marca. A pesar de los apuros y de ir sacando el hígado por la boca aguante bastante bien entrando en el Teresa de Rivero lleno de gente y parando el crono en 37:26 que aunque no era la marca que me hubiera gustado la verdad que es un muy buen punto de partida para la temporada que se avecina.



La verdad que una gran carrera y aunque me duela un poco decirlo una envidia ya que en Barcelona tenemos buenas carreras pero la gente no se vuelca a la calle a animar. (foto del estadio lleno de gente esperando la llegada de los atletas)





Y si así termine el año 2008 el día 3 de enero lo empecé con otra actividad en grupo, una masterclas de spinning de 2horas junto a un montón de amigos y conocidos de los blogs y del panorama triatlético catalán.



La clase la impartimos Ivan Herruzo y un servidor y la verdad que es una experiencia para repetir. Tener toda la clase llena de gente de este nivel hizo que la exigencia fuera máxima y termine agotadísimo pero la verdad que como instructor es gratificante dar clase a un grupo tan entregado. Para la próxima ocasión habrá que buscar un lugar más grandes y con mejor ventilación y que el micro funcione un poquito mejor, por lo demás todo perfecto.





Luego algunos de los participantes fuimos a cenar y a compartir anécdotas.


Fotos cortesía de Miguel Morales y Carmen, más fotos en su blog o Aquí

.

3 comentarios:

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tr3sk dijo...

Me alegro que te disfrutaras!!!...después del rollo que te metimos...cómo pa no ir!!!jejejje

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions