9 sept 2011

Traje Trampa

Como muchos sabéis, la utilización del neopreno en el segmento de natación en el triatlón está sujeta a la temperatura del agua y a las condiciones del mar. En Hawai por suerte o por desgracia eso no pasa (desgracia para los amantes de la natación con neopreno), allí solo hay una norma “no wetsuits allowed”. Esto quiere decir que se nada a “pelo”, o mejor dicho, se nadaba. La temperatura del agua y las perfectas condiciones hacen que este prohibido el uso de neoprenos pero no así el uso de los llamados “traje trampa” o “fastskins” que han ido saliendo en los últimos años. Estos trajes desarrollados tras numerosas horas en el laboratorio están pensados para ayudar al atleta a arañar tiempo en cada brazada. Similares a los usados por los nadadores, su objetivo es cubrir el tronco dejando la ropa de competición debajo de el para así evitar el “drag” (arrastre) que provoca el tejido.



Gracias a los ZOOTers, en Hawaii llevaré las mejores galas para la ocasión. El ultra speedzoot es un traje diseñado no solo para reducir a la minima expresión el roce con el agua sino también para conseguir una buena alineación del cuerpo y así mejorar la posición del nadador en el agua. Aparte también utiliza la tecnología biowarp que ofrece todas las ventajas de la compresión para ayudar a limpiar la musculatura de impurezas y poder ir a “gas” toda la natación.

Con un traje así es imposible no empezar bien el Ironman

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions