Desde hace tiempo el termino fat tires se ha utilizado para denominar las ruedas de las bicis de montaña debido a la comparación de tallas entre estas y sus hermanas de carretera. Pero desde hace tiempo esto esta empezando a cambiar y parece que el cambio va en serio.
En este último Giro de Italia unos cuantos equipos ciclistas han empezado a dejar en el camión las ruedas de 23c para montar ruedas de ancho 25c. Ya hace un par de años que las grandes marcas "wheel makers" empezaron a sacar sus ruedas "gordas" y se especulaba sobre sus ventajas respecto a las ruedas más finas. Mayor confort, menor coeficiente de rodadura y mejor aerodinámica son algunas de las ventajas que se les atribuyen aunque algunas parezcan ilógicas. Los números sacados del túnel del viento así lo dicen pero realmente lo que le esta dando crédito a estas ruedas es que grandes ciclistas profesionales estén apostando por ellos después de haber rodado unos miles de km con ellos.
En su momento ya tube la oportunidad de usar ruedas de 25c de ancho y para mi fue una buena experiencia, no sabria apreciar la ganancia aerodinámica, pero en cuanto agarre en las curvas y en el confort la verdad que estas ruedas superan a todo lo usado hasta ahora. Tanto hed, como zipp, shimano y bontrager están ya apostando seriamente por ellas y parece que el mercado va a seguir esta linea.
0 comentarios:
Publicar un comentario