22 oct 2007

Balance 07

Después de un fin de semana de completo relax, comiendo como un cerdo y sin hacer nada de deporte (cuanto tiempo hacia que estaba 2 días seguidos sin hacer nada) creo que es momento de hacer una valoración personal de la temporada.

En primer lugar debo decir que si aunque en algunos aspectos me siento frustrado soy consciente de que la temporada me ha ido mucho mejor de lo que pudiera haber imaginado al principio. La temporada la podría dividir en 2 partes, un antes y un después de Agosto. La 1era parte bien mejorando tiempos en cada carrera pero nada excepcional, lo que esperaba de mi por ser mi segundo año. Después de Agosto sorpreson, mejorando tiempos más de lo esperado y sintiéndome muy fuerte. La verdad que las vacaciones me vinieron al pelo, poder entrenar 2 veces al día y tener un objetivo tan claro como era hacer un buen resultado en Banyoles B me hacían entregarme en los éntrenos y eso se noto.
Con todo esto al final de la temporada pude hacer 3 podiums en mi categoría y mejorar mucho en la general, desde luego mucho más importante que mejorar tiempos.
Como colofón he terminado 11º del ranquing catalán Absoluto y 2ºSub23 del circuito catalán. Se que en absoluto son malos resultados para un piltrafilla como yo y que mucha gente le sorprende (el primero a mi) pero me queda un mal sabor de boca ya que después e haber mantenido la 1era posición durante varias semanas perderla en la ultima jornada me jodido (entiendo lo que debe sentir Hamilton jeje) pero más allá de esto y de quedarme algo compungido los instantes posteriores pronto la tristeza se convierte en motivación para el año que viene estar ahí dando guerra desde el principio.
Si durante la segunda parte de la temporada he visto como apretando en los éntrenos conseguía llegar a un pico de forma impensable ahora se que si empiezo a trabajar duro desde ya (bueno de aquí 1 o 2 semanitas) para el principio de la próxima temporada estaré arriba o al menos me dejare la piel para estarlo.
Esto es en cuanto a corta distancia, en cuanto a la larga decir que no me hace falta más motivación la idea de debutar con éxito en el ironman de Lanzarote me da motivación de sobras para sufrir entrenando este invierno que espero que sea el más ventoso de la historia para curtirme en la bici.
Así pues lo que en un principio pensé que me saldría un balance catastrofista después de dejar reposar un poco el cuerpo y la mente puedo sacar algunas conclusiones en positivo. Ahora tampoco quiero que salga un balance conformista pero la temporada ya ha terminado y esto es lo que hay y no se puede cambiar, lo único que se puede hacer es coger los malos pensamientos y transformarlos en motivación para en los momentos de bajón encontrar un puno de apoyo para seguir apretando al máximo.


Os dejo con un video musical resumen de la temporada

Supongo que en el próximo post ya podré empezar a explicar como afronto la preparación para el 2008. De momento el domingo 28 cursa por collserola.

Hasta pronto!

5 comentarios:

ivan dijo...

Pequeño samurai, a veces un descanso hace que el cuerpo mejore en rendimiento. Descansar es parte del entrenamiento.

Este año compartiremos muuuuchas horas de entrenamiento juntos y ya veras, como los dos no estaremos demasiado lejos de las pazar que clasifican para hawaii...

La gente ya empieza a tenerte miedo...

rayocoach

Richard Calle dijo...

Gran progresion Toni!!!

Haz caso al coach y seguro que esa progresion no se para.

El año que viene te veo ahi!!!

Animos y descansa!!!!

Miquel Morales dijo...

Toni, yo soy uno de los que están impresionados con tu progresión.
En corta te limita el que no seas nadador, pero poco a poco irás mejorando tiempos y posiciones, ya verás.

En larga,,, debutar en LZ debe ser lo más de lo más.

Marivi dijo...

En la hora de la valoración creo que tenemos un apartado especial los seguidores, los acompañantes, los que hemos compartido los sueños, los esfuerzos, los horarios madrugadores de fin de semana, aquellos que a vuestro lado han conocido los esfuerzos continuados de superación que lleva vuestro deporte,
Seguir adelante, luchar por los sueños, marcarse retos nos hacen crecer sobre todo como personas, pero lo mas importante es no perder nunca de vista a los que nos rodean y nos apoyan en todo momento.
Para finalizar transcribo una frase de un libro que me parece indicada

“Hay que soñar más. La vida está llena de oportunidades. Están ahí, Al alcance de los que han hecho los deberes. Construir un sueño es desarrollar las potencialidades y capacidades que tenemos dentro. Ese es un trabajo para toda la vida.”

The sick dijo...

Toni canya!!!

The Sick

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions