28 oct 2007

Cursa per collserola

Bueno la verdad que aun estoy de descanso y si yo creía que mi rendimiento iba a bajar en picado me equivocaba, la verdad que esta semana no he entrenado mucho, el lunes descansé y el resto de días… menos el viernes que hice spinning( e empezado a trabajar en holmes place de balmes como instructor), nade 1500 y por al tarde corri 1 hora el resto de los días los éntrenos han sido más bien suaves. Sábado descanse y domingo me disponía a correr la cursa per collserola pero realmente con muchas incógnitas ya que no conocía algunas partes del circuito y nunca antes había corrido una carrera de con subidas por la montaña, también tenia dudas ya que el sábado lo pase bastante mal con problemas de respiración debido a un constipado medio curado y a la alergia.

Así pues con el cambio de hora llegue a la salida con e tiempo justo de coger el xip y poco más, en la línea de salida me encontré con Iván, Miguel Morales, Miguel Acedo, Lorenzo y Ramon y me coloque al principio. Cabe decir que no solo era una carrera atlética sino también una caminata por lo que gran parte de los 2500 inscritos la iban a hacer con las chirucas y la mochila. Pero los que pretendíamos correrla nos pusimos delante. Dan la salida y nos adentramos en el parque Cervantes para subir por detrás Sant Joan de deu, allí veo como el recorrido no es el que me esperaba y nos toca subir un montón de escaleras, pues nada a dar saltitos, ya con las sorpresas no adentramos en la montaña y veo como hay que subir un camino lleno de rocas y piedras de uno en no y andando, muy jodido la verdad no me lo esperaba pero bueno me armo de paciencia y me centro en seguir el que tengo delante viendo por donde pisa para no cagarla. Llegamos a la carretera de las aguas y veo que voy bien pero pronto me adelanta Acedo y veo que Iván no esta muy lejos. Decido engancharme a su ritmo hasta el 1er avituallamiento donde me dicen que voy en el top ten, con esto me crezco y consigo meter un poco de tiempo a Iván que lo voy viendo en las curvas cada vez mas lejos jeje. La verdad que no me esperaba encontrarme tan bien y todo el rato pensaba que en algún momento u otro reventaría que no era normal en mí pero decido arriesgar y mantener un poco el ritmo a sabiendas de que no tardarían en pillarme pero no fue así. Pasado el avituallamiento los 2 corredores del Prat que seguía se me escapan y decido regular un poco porque aun queda una buena subida que llega antes de lo esperado, otra vez nos metemos en el bosque por un camino hecho polvo pero como mola, en las subidas me veo bien y recorto distancias consigo adelantar a Acedo y a otro corredor (hoy no me ha pasado ni dios) y me acerco a otro del Prat que luego en la bajada se me escapa. Bajada donde lo he pasado mal ya que con tanta arena y viendo que no iba en mala posición quería apretar pero iba con miedo de patinar.
Final llegada al velódromo de Horta con un tiempo de 1h09’27’’ y 10º de la general sin duda un resultado nada esperado ya que yo iba a tomármelo como un entreno pero ya se sabe que a la que hay gente compitiendo a uno se le va la pinza y no puede dejar nada en la recamara aunque quizás faltaba un poco de nivel debido a la maratón del mediterrani que se celebraba hoy en gava. Acedo 11º pocos segundos detrás y Ivan 13º a menos de un minuto el resto Morales, Lorenzo y Ramon un poco mas lejos pero con buenos tiempos sin duda en una prueba tan exigente.
La verdad que aparte de sufrir me ha gustado bastante esta prueba, sin masificacion de corredores, descubriendo caminos insólitos a tocar de la gran ciudad y con bastante buena organización y avituallamientos siendo de inscripción gratuita (muchos podrían aprender).
Las semana que viene continuo con el descanso y mirare un par de carreras la 1era jueves cura de la amistad saliendo del castillo de montjuic y terminando en el tibidabo también gratuita y la otra l domingo el cross de sants carrera que pasa enfrente de casa y donde me gustaría rebajar mi tiempo en los 10km.

Nos vemos!

2 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Estás muy fuerte máquina!! Vaya tiempazo. Si es que no sabemos ir a pasear... (bueno yo sí, pero no doy pa' mas)

ivan dijo...

ya saps el que penso.
Descansa, descansa descansa.

Ya tindrem temps de forzar ben que la forzarem.

No tens limits...podem arrivar mooooolt lluny

coach

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions