10 feb 2008

Saludando el muro

Después de una semana que empezó cargada, no tenia bien las piernas después de Granollers y el miércoles me tuve que tomar un descansito porque la salida en bici del martes me mato (Ullastrell volviendo por Vallvidrera). El jueves volví a correr y pude hacer una series a buen ritmo pero sin forzar al 100% no quería sobresaturarme de cara al domingo, viernes spinning y un buen entreno de natación donde más de uno me paso la mano por la cara nadando (eh Lorenzo jeje). Pero lo importante venia el domingo.

Hasta ahora en mi preparación de cara al ironman y ya más concretamente para la maratón de Barcelona no había hecho ningún rodaje de más de 21km. Aprovechando que este domingo se disputaba la media maratón de Barcelona tenia previsto hacer 10km antes y luego ponerme a correr y así lo he hecho. Los primeros 10km no tenía muy buenas sensaciones, iba forzando un poco pero no cogia el ritmo de carrera. Una vez he llegado al arco de triunfo me he cambiado la camiseta y me he abrochado el cinturón con el dorsal y con todos los geles que me ayudarían a no desfallecer. Cual rambo con todas las balas puestas en el me he ido a la salida y allí aparte de encontrarme habituales triatletas me he encontrado con David de los Stikaful.cat que quería bajar de 1h30. Hemos empezado los 2 tirando a buen ritmo los primeros km un poquito más lentos pero luego en la bajada de las ramblas hemos recuperado aliento y segundos. Allí me he descolgado un poco y he seguido así hasta el km 14 el ritmo era bueno hasta el 11 aproximadamente que iba por debajo de 4:15 como yo quería. La verdad que del km 7 al 14 he sufrido bastante, tenia un dolor persistente en el basto interno del cuadriceps izquierdo que cada vez iba a más haciéndome plantear dejarlo para evitar una lesión, pero viendo que los tiempos no eran malos he decididito tirar millas. En el 14 he tenido que parar no por dolor sino porque tenía unas ganas de mear que no me dejaban correr tranquilo así que he parado unos 21 segundos a evacuar. Aquí ha sido donde David me ha vuelto a pillar y donde hemos seguido juntos en el km 15,5 he tomado el ultimo powergel este con cafeína para animar la cosa, la verdad que las piernas empezaban a fallar y se me venia un pajaron encima pero la reacción ha sido inmediata y la falta de dolor en el cuadriceps me ha permitido ponerme otra vez por debajo de 4:15. Del km 18 al 21 ni hablo David iba fuerte y en el 19,5 se ha ido yo iba con mi guerra interna intentando mantener el ritmo viendo como la gente apretaba y yo me quedaba ahí, realmente se me han hecho cuesta arriba pero es lo que quería, quería tocar el famoso muro de los 30km. Al final he terminado en 1h29 manteniendo un buen ritmo de carrera pero acabando con las piernas como palos, las escaleras del metro no las podía ni bajar.

Por suerte he ido al gim ha hacer contrastes de frío/calor hidromasaje y unos estiramientos y la cosa pinta muy diferente…por ahora, mañana supongo que me moriré.

Conclusiones a todo esto, primero en cuanto a nutrición en carrera descartar las barritas powerbar, demasiado duras para masticar, los geles bien tanto el powergel con cafeína como el “latigazo” que probé, quizás un aporte de sodio y magnesio no me venga mal.

Segundo usar vaselina, nunca la habia necesitado pero hoy he terminado sangrando y aunque no me ha dolido lo podia haber evitado.
Buen entreno de más de 2h a ritmo de maratón, la
verdad que si voy a 4:15 voy a sufrí como un jabato pero creo que es un riesgo asumible, todo es cuestión de encontrar una liebre que me guíe en los 20 últimos km Todo esto lo digo a bote pronto ya que será mi primera vez y poco tienen que ver 21 o 31km con los 42, la larga distancia es sobretodo experiencia y eso aun no lo tengo. Es muy probable que en el 32 reviente pero quien no arriesga no gana.

La semana que viene media maratón de Gava, la verdad que me apunte con la intención de ir a hacer marca pero ahora mismo no tengo ni idea de lo que are ni de si iré. Todo esta en el aire.

5 comentarios:

The sick dijo...

Gràcies toni, avui he disfrutat com un nen!! ens veiem demè a spinning!!

Miquel Morales dijo...

Animos Toni! Jo no creo que petes en la maratón, estás muy fuerte. Tendrás buen guia/liebre!

ivan dijo...

podem intentarho junts

ivan

pero jo desde el 15...jeje

IceXavi dijo...

No està gens malament!! 1h29' portant ja 10Km d'escalfament, això es realment admirable!! I jo patint com un boig en la mitja de Granollers...xDxD Segur que et sortiràs a Granollers! Ara escolta molt bé el teu cos!!

Una abraçada crack!

SANTI PONS dijo...

Que collons has de petar tu!tu tiu ets una bestia corrent!!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions