2 sept 2008

Crónica LD World championship 08


9 de la mañana:

Después de dejar todo en boxes y haber podido calentar un poquito en el agua me encuentro cerca del agua, en medio de todo el meollo, pero me da igual recibir golpes, hoy hay que ir a darlo todo. Dan la salida y corriendo hacia el agua, empieza la guerra, muchos golpes que duraron casi toda la primera vuelta pero me encuentro bien nadando y se me pasa rápido. Era una primera vuelta de 1800m y luego 2200 hasta el puerto de Almere. Bien iba haciendo cálculos y pensaba que si hacia la primera vuelta en 30 minutos podía estar muy contento. Salgo del agua y miro el reloj 25 minutos!!! Perfecto hoy lo bordas” pensé pero me duro poco la ilusión.

Nada más empezar la segunda vuelta empiezo a tener amagos de calambres en los gemelos. Uy uy! El ritmo sigue yendo bien voy tirando con fuerza así que pienso que quizás sea debido a que tengo demasiada sangre en la parte superior del cuerpo y que no me llega a las piernas. El segundo tramo se me hace eterno, no paro de alcanzar boyas y ver que aun no llega el giro para entrar dentro. Los amagos de calambres empiezan a dejar de ser amagos y sufro un calambre en una pierna. No estoy acostumbrado a nadar con calambres, es ago que casi nunca me ocurre pero no me pongo nervioso he sigo nadando mientras intento relajar las piernas, desaparece pero al rato vuelve. Va a ser un día muy largo… por fin salgo del agua, subo las escaleras y me patina un pie, al intentar mantener el equilibrio otro calambre en el gemelo y este de los gordos. Miro el reloj y me desmotivo 1h25 dios mío! En mis peores pensamientos pensaba que estaría cerca de 1h15 pero nunca pensé que iría tan mal. (Luego los resultados de todo el mundo me dijeron que tampoco ande tan mal, todo el mundo tardo muchísimo mas de lo habitual y gente que esperaba nadar por debajo de 1h salio en 1h20)

Total que llego a la bici con pocos ánimos y con un gemelo como una piedra, me pongo los medilast para ver si me ayudan y salgo a pedalear, todo y que pedaleando sigo con el gemelo enrampado voy a buen ritmo y a eso del km 40 la rampa se va y casi siento bien la piernas. Pero ahora es otro el problema que me preocupa, como tenia planeado durante la bici iba comiendo y bebiendo en abundancia, pero algo no funcionaba entraba al estomago pero no digería y cada vez tenia la barriga mas llena y me dolía la cabeza. Trague mucha agua durante la natación y creo que pudo ser por culpa de esto que no digería. Pero en bici iba bien y no hacia mas que adelantar a gente, a muchísima gente.

Con el viento a favor a 43 de media y en contra a 34 en al primera vuelta, en la segunda el viento soplaba mas fuerte y prefería bajar un poquito cuando iba cara al viento y apretar con el viento a favor. Final mente hago una media de 36km/h sin sentirme agotado y con las piernas que no parecen muy tocadas.

Me bajo a correr que ya llevo 4h47min de carrera y por las bicis que había calculo que voy 7º de mi grupo de edad. Se que los de atrás no los llevo muy lejos pero ahora venia la carrera a pie donde iba a darlo todo. Iba porque después de empezar muy bien a 4:20 y con ganas decido bajar el ritmo. Veo que voy bien incluso adelanto algún pro que coincide su 2nda vuelta con mi primera pero prefiero reservar un poco para al final poder ir a muerte pero nada, en el km 4 empiezo a tener rampas en los cuadriceps, no paro pero sin quererlo bajo el rimo ya que las rampas me limitan muchísimo la zancada.

Yo he tenido rampas en competiciones y entrenando y se que muchas veces estas son pasajeras que tal y como llegan pueden irse, solo hay que saber aguantar un poco pero lo que vino a continuación fue un infierno. Yo había dicho que iva a holanda a sufrir, esta era la carrera donde había que darlo todo, pero me refería sufrir los últimos km de carrera a pie por estarlo dando todo. Aquí el sufrimiento empezó en el km 4 y me acompaño 26km más, y sin darlo todo, veía que podía tirar mas pero as piernas están ardiendo, tengo los cuadriceps como piedras y me empiezan a quemar. A los 10km paro un momento, la impotencia me puede y el dolor aun mas pero al parar me cogen mas rampas así que decido continuar, desde la salida de la natación he estado pensando en parar y dejarlo pero por orgullo decido seguir, ahora el orgullo esta cada vez mas escondido detrás del dolor. Completo la primera vuelta y le digo a mi familia que va para rato, la idea que tengo es que voy a ir trotando a este ritmo hasta que no pueda mas y luego caminare lo que me quede.

Pero sigo poco a poco avanzando y aunque no es mucho los ánimos del publico holandés diciendo “Ole! y Paella” me alegran un poco el calvario en la mitad de la segunda veleta por el km 22 no se si el dolor empieza a bajar o es que ya estoy tan acostumbrado que ni lo noto, pero veo el reloj y hago algunos cálculos y decido intentar apretar en lo poco que pueda para intentar bajar de las 8 horas. Y aunque las piernas me duelen a rabiar consigo subir un poco el ritmo. Finalmente los últimos km se me hacen enternos, aquellos que en Lanzarote se me hicieron tan cortos aquí parecieron una eternidad no llegaba nunca la llegada y cuando por fin consigo llegar no hubo ni sonrisas, ni lagrimas, simplemente directo a la enfermería, estoy algo mareado y me duele la cabeza y tengo, o he podido casi comer ni beber durante la carrera a pie y sin embargo me noto empachado mas aun cualquier gesto que hago me produce calambres por todo el cuerpo.

Después de estar allí recibiendo pastillas para el estomago sales y que me inyectaran suero por fin me recupero.

2 días después puedo ver la carrera desde un punto de vista algo optimista. Tengo las piernas aun destrozadas pero empiezo a ver la luz al final del túnel, fue una carrera desastrosa, lo se, el primero que lo lamenta soy yo, pero no siempre salen las cosas como a uno le gustaría y si ese día no va como uno quiere paciencia. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y con los que yo sufrí el domingo he ganado muchísimo en fortaleza. Todo y que mi intención era bajar de las 7 horas, (los tiempos en los entrenos previos me decían que era un objetivo factible un tiempo de 7h38 minutos tampoco esta tan mal viendo lo que sufrí, termine el 13 de mi categoría y aunque hubiera sido un gran honor poder estar en el top 10 de mi grupo de edad tendré que esperarme a otra ocasión. La verdad que viendo los resultados mi grupo de edad fue sin duda el más fuerte así que no vale dormirse en los laureles en las próximas pruebas. Todo y que voy bien en bici me falta km en las piernas y corriendo se que puedo hacerlo bien si continuo como hasta ahora. Nadando también me falta volumen y empezar a hacer calidad mucho antes de lo que he hecho este año.

Ahora tengo casi un año por delante para mi próximo objetivo en LD, es tiempo de tomar nota de mis puntos débiles y mejorar en ellos.

Aun así tengo que da las gracias, en primer lugar a mi familia por la estupenda semana que he pasado en Bélgica y Holanda y por haber hecho posible que estuviera en la línea de salida. Y a mis entrenadores a Jessica pero en especial a Ivan con quien he compartido las semanas de entrenos dejándonos la piel. Gracias también a todos los que me habéis animado. Espero volver a escribir alegrías deportivas en el blog pronto.








8 comentarios:

lorenzo dijo...

Ets un crack. Malgrat tot, moltes felicitats. Quan ho has donat tot, has de estar sempre content. Ja tindràs curses que et vinguin de cara...
Una abraçada molt forta.

Llorenç

ivan dijo...

Experiencia, experiencia, experiencia.

L'any que ve a Austria ens sortirem.

Fins depres

ivan

SanTiago Pons dijo...

Toni,
anims, ets molt fort tant fisica com mentalment, hi ha vegades que no hi podem fer res mes! com diu l'ivan, l'any que ve a austria a tope!

Anónimo dijo...

Ei tio ets un fenòmen per la teva força de voluntat, tipo nadal...
La majoria hauríem plegat a la segona rampa
Ja ens veurem
Marc

IceXavi dijo...

Ànims crack! Ha estat una molt bona carrera, llàstima de les rampes però pots estar moolt content! Patint vas acabar i amb 8 hores no està gens malament!! Ànims!

.::JOSE::..:: CARPEDIEM ::.. dijo...

Tio, eres una maquina eh?? si con todo eso has podido terminar el 13 de tu grupo... imagina!!! Eres un campeon nato! xD
Felicidades y ha seguir tiu!!

Miquel Morales dijo...

No siempre van a salir carreras buenas no? De las carreras malas se aprende mucho más que de las buenas, y te permitirán sacar mucho más de ti en la próxima.

Enhorabuena por la reflexión y por la forma de tomártelo.

Carlos dijo...

apunta esta carrera..........te servirá de mucho en un futuro....

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions