22 sept 2008

Cursa Merce

La verdad que primero pensaba que había sido un fiasco de carrera, quería bajar mi mejor marca en 10.000 (37'11'') y el objetivo estaba fijado en hacerlo bajando de 37 pero el transcurso de la carrera no me permitio. Me notaba de piernas bien pero un poco cansado, aunque las sensaciones no eran del todo malas. Para empezar ya tuve que hacer una pirula para poder salir un poco delante, me equivoque en pone el tiempo y tenia un dorsal que me hacia salir detrás del coche escoba, gracias a Isaac que me lo cambio pude salir en 4rta fila. Antes de la carrera pude saludar a Miguel Morales y a Santi Pons que más chulos que un ocho estaban codeandose con los elite de 1era fila. Al empezar la carrera pude habrirme facilmente hueco pudiendo hacer el 1er km bastante rápido,incluso demasiado en parte porque el 1ero era bajada pero lo hice en 3:26 algo más rápido de lo que quería que fuera mi velocidad de carrera.




Eso me permitio ponerme bastante delante donde no había mucha gente y encarar la gran recta de la gran vía con la intención de encontrar mi ritmo. Al ser un ritmo vivo no había mucha gente y parecía mas una carrera ciclista, nos íbamos juntando en pelotones distanciados cada pelotón por unos 3 segundos. La mala suerte que tuve fue meterme en un pelotón, lo que en el segundo km parecía que podía ser mi ritmo a principio de carrera 3:40 hizo que me dejara llevar sufriendo más de la cuenta ya que iban a tirones a ritmos de 3:30 3:45, eso me hizo pasar el km5 en 18'' pero iba muy sacado de punto, el km 6 me entrego y bajo el ritmo a 3,55 para recuperar y por suerte se pone a mi altura la 1era chica, aprovecho que lleva una liebre cojonuda y me engancho a su ritmo a 3:45 recuperando un poco de cara al paral.lel. Llego al paral·lel, bajada giro y meto un cambio de ritmo, empiezo a adelantar a unos cuantos corredores pero la subida es interminable, 1km sin pausa y por encima de mi máximo teórico de pulsaciones!!!




Finalmente encaro la llegada y veo que ni bajar de 37 ni superar marca así que me dejo ir un poco terminando en 37:21. La verdad que con la cabeza caliente pensé vaya mierda de carrera pero bueno poco a poco viendo otros resultados, viendo la clasificacion general (107 de 7000) y valorando la dureza del ultimo km del circuito (dicen que eran más de 10km, eso ya no lo se...)estoy cada vez más satisfecho del tiempo, el año pasado hice 38:59 así que rebajar 1'40 no esta mal.




Próximo fin de semana si el tiempo lo permite Triatlon Sprint de Platja d'Aro, ya me apetecía correrlo desde que lo vi a principios de año y al final he decidido que sera el que pondrá el colofon a mi temporada triatletica. Luego a descansar un poco y dedicarme a correr y a poner km al cuerpo.

5 comentarios:

SanTiago Pons dijo...

bona cursa animal!a veure si quedem un dia per entrenar aixi aprenc algo crack!entrena fort animal!

Miquel Morales dijo...

Para las alturas de temporada en las que estamos, es todo un marcote!! y si además tenemos en cuenta que habían más de 10km...

ivan dijo...

l'any que be:

Baixes de 37 en 10.000
baixes de 1h29' en mitja marató
baixes de 10 hores en IM.

Ja veuràs...

ho tinc per escrit

coach i amic

Toni Peris dijo...

Santi cuan vulguis!
de cara a l'any que ve vuy posar molts km de bici a les cames, aviam si pujo algun dia per berga a rodar amb tu!

Miguel, la verdad que si que estoy contento no se si habian más de 10000 o no lo unico que se es que por lo delante que quede hacer 37.20 no esta tan mal en esta carrera

Ivan! apanyat aniria si no baixes de 1:29 en mitja marató, et recordo que la meva marca es 1:18:48 ;) jeje
Baixar de 37 spero poder aconseguir-ho avans que acabi l'any

Tr3sk dijo...

Joer, con el nen!!..y eso que dicen que la bici agarrota..qué tendrán esas de spinning??

Sabiendo que vas a Platja d'Aro, ya estoy más tranquila..espero que no lleves muy ahogao a mi Élite..que tú ya cierras temporada y él aún tiene que lucirse en mi pueblooo!!!..sé bueno!!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions