18 sept 2008

Triatlon de Tossa

La verdad que entre que no salieron los resultados hasta hace unos días, que voy un poco estresado con la reentré y que no fue una muy buena carrera hasta ahora no he encontrado un hueco y las ganas para escribir la crónica. Al empezar en la nueva universidad siendo esta 10veces mas grande de la que vengo me provoca un poco de agobio pero bueno el estres de los primeros días...luego ya vendrá el estres de los examenes.

La carrera era sábado 2 días después de castellet así que viernes descanse y aproveche para subir a la costa brava para no tener que madrugar tanto el sábado, gran error ya que no pude descansar como me hubiera gustado por problemas con l'alergia entre otros. Me desperté el sabado con sueño y me costo despejar me.


La carrera en si puedo definirla fecalmente, natación muy mal, medusas (aunque no picaban yo palpe 2 con toda la manaza y nada) y neopreno, si, este año el neopreno ha sido mi ruina no me encuentro bien con el y encima nado más lento que sin... en fin salí del agua muy atrás y en la bici empecé fuerte, me conocía el circuito y sabia que aquí no había que darle cancha a nadie y que los km ya quemarían a la gente pero tampoco iba a dejar que se me engancharan a rueda. El 1er puerto adelanto bastante gente y vamos tirando yo y otro chico mano a mano, enganchamos u grupito antes de coronar y la bajada y el llano si que los hago a rueda para descansar 2º puerto empieza a tirar un chico delante y yo segundo con buenas sensaciones a laque me giro hemos desenganchado al grupito y le animo a ir mano a mano con el puerto, difícil pero les sacamos bastante ventaja y solo nos adelantan 2 tíos que van como motos y a los que no logro enganchar. En la bajada...fatal la carretera todo y estar en muchas mejores condiciones de lo habitual no es para hechar cohetes y con el miedo que bajo yo iba parado. Total que llego a boxes con 2 horas de triatlon y sin saber como correría.


Pero bueno ultimamente la carrera a pie me resulta bastante cómoda así que aprovecho que el 1º clasificado empieza su segunda vuelta y me engancho un poco a su ritmo, no tarda en descolgarme pero si que le tengo cerca y aunque poco a poco se va marchando veo que mi ritmo no va mal. Adelanto bastante gente incluso me permito la gracia de enganchar grupillos y a la que se acoplan a mi ritmo cambiarles el ritmo y dejarles atrás. Termino muy fuerte corriendo el 10000 en 37'30'', pero no muy motivado posición final 26 absoluto. Sensaciones contradictorias al final no creo que fuera una buena carrera en su global pero puedo sacar en positivo lo bien que corrí y que en la bici me defendí bastante bien todo y la dureza del circuito teniendo en cuenta que no soy escalador.


Por ahora no se si doy por terminada la temporada de triatlon, quizas queme el último cartucho. Dentro de poco haré balance y empezar ya a pensar en la temporada que viene.


Este domingo correré la cursa de la Mercé a ver como estoy en 10km en ruta aunque despues de la tirada en bici de esta mañana tengo las piernas hechas polvo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

37.25 a la Merce? uffffffff no pares sigue sigue.....

Felicitats nen !!!!!!! veig que ens haurem de començar apartar....

Sergi dijo...

Felicidades Toni por tus resultados deportivos recientes, y sobretodo por sacarte la carrera de ingenieria....

A ver si nos vemos pronto. No vas a la tri de Barcelona ??

un saludo crack

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions