11 sept 2008

Triatlon St. Vicenç de Castellet

1ºclasificado senior masculino 0:58:43


Impresionante carreron! No tengo más definiciones, la verdad que ayer apuntaba que me encontraba fuerte, pero no creía que tanto. Voy a contaros.



Empezaba la mañana en St. Vicenç y recogía el dorsal 6 (me hacia ilusión porque cuando jugaba a básquet llevaba este numero) miro el orden de salida y veo que saldré en segundo lugar en mi carril, bien. Después de los niños y los veteranos no toca a los seniors. Empiezo la natación y veo que el que nada delante mío nada mejor que yo, mal, pero es que el de atrás nada mejor que los 2 y no tara en doblarnos, a mi 2 veces, pero yo a lo mío. Los 500 metros de rigor y salgo del agua con ganas de coger la bici.


Empiezo la bici y no tardo en empezar a adelantar gente, no hay mucha así que a los 5km ya voy 1ero en solitario. Llego al inicio del puerto que hay que subir en solitario y empiezo a escalar, no es lo mío pero voy a ritmo y adelantando veteranos que han salido casi 15 minutos antes que nosotros, todo marcha bien viendo como por atrás s aproxima un grupito tirado por Ivan y decido ir tirando y intentar coronar aun líder. La ventaja se va reduciendo cada vez más hasta que a falta de menos de 1km para coronar me enganchan. Tirando va Ivan y a su rueda lleva los 2 favoritos para ganar la carrera. No se que hacer si tirar de Ivan para intentar desengancharlos o quedarme y hacer tapón para que se vaya el solo. Pero Ivan me dice que no vale la pena intentar nada porque seguro que bajando nos vuelven a recuperar. Coronamos y empieza el descenso. Se nos escapan un poco pero conseguimos hacer la goma, al final del puerto Ivan e sobrepasa y les vuelve a enganchar e un repecho pero yo voy fundido y me descuelgo un poco, mantengo distancia pero veo difícil engancharme a ellos. Pero por suerte viene un llano y se que si me engancho a ellos ya lo tendré casi hecho, empiezo a tirar y al final consigo conectar no sin dejarme el hígado por el camino, ultimo repecho duro les aguanto bien y nos engancha uno del CN Sabadell, mierda ya somos 5 en cabeza. Nos acercamos a la transición y yo no las tengo todas, la verdad que lo he dado todo en la bici y ya no me queda mucho más.


Bajo de la bici la dejo en boxes y las zapatillas no me entran, ya salgo 20 metros descolgado del último corredor del Sabadell. Empiezo a correr y mantengo las distancias pero poco a poco voy recuperando Ivan va 3º y yo 5º y a la que empiezan las subidas mantengo el ritmo y me coloco 3º. Veo los 2 primeros y no están muy lejos pero yo voy dándolo todo, descuelgo un poco a Ivan y cuando veo que los 2 primeros son inalcanzables aprovecho que vienen bajadas para acomodarme un poco y reponerme. En estas que me giro y veo a Ivan pisándome los talones. Vuelvo a apretar el ritmo pero ya no queda casi nada la ultima calle en bajada. Lo doy todo (las fotos pagan) no es lo mismo llegar 3º que llegar 4º y finalmente llego a meta 3º sin terminármelo de creer. Aun faltaba compensar los tiempos por las diferentes salidas pero seguro que estaría por lo alto de la clasificación.


Y sí finalmente subo al podium como 1º clasificado senior y termino 4º de la general.
Pero no terminaron aquí los pódiums, Ivan fue 2º Senior y Lorenzo 2º Veternao1 y sumando los 3 mejores resultados del equipo nos llevamos también el premio al mejor equipo. Aparte del jamón que le toco a Jordi. Vaya que hemos arrasado con todo.

Y el sábado Olímpico de Tossa, será una prueba dura y aunque no habrá tanto nivel como de costumbre el puerto de St. Grau puede pasar factura tanto a mi como a los supuestos favoritos, habrá que ir con cuidado.

5 comentarios:

The sick dijo...

lástima no haberos acompañado, buen papel!!

A tope

David

ivan dijo...

impresionante carrera.
Me encantó compartir contigo la bici y corriste como los campeones, arriesgando sin miedo a nada.

Si seguimos en esta linea juntos podemos hacer cosas muy muy grandes.

hasta mañana

ivan

SanTiago Pons dijo...

Impressionant Toni!

lorenzo dijo...

No se si ens deixaràn tornar a Castellet!!! Va ser un dia brutal!!!
Una abraçada crack.

IceXavi dijo...

Enhorabona pels pòdiums!! Estàs molt fort!! Ànims i a seguir entrenant!! Per cert...Vaig deixar Holmes, tu hi ets??

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions