1 nov 2008

CURSA DE L'AMISTAT

Después de esta semana de exámenes el viernes me cogió un ataque repentino y decidí celebrar el fin de exámenes apuntandome a la cursa de l’amistat que se correría el sábado por la mañana Para los que no la conozcan decir que es una cursa en memoria de Francesc Mates, atleta y especialista en calzado deportivo, organizada por su hija. El recorrido es singular sin duda, cruzar toda Barcelona empezando desde el castillo de Montjuïc y terminando en la montaña del Tibidabo. La participación es popular limitada a 500 corredores y gracias al empeño de la organización y a los colaboradores el coste de la inscripción es gratuito.

El año pasado ya me rondo por la cabeza participar pero resulto que estuve enfermo y me tuve que quedar en casa. Este año no lo tenía muy claro, la verdad que éntrenos de correr no he hecho apenas ninguno desde que termine el curso y el perfil altimétrico de la carrera se antojaba durillo.

Pero el hecho es que el sábado me levante con ilusión, aunque lloviendo en Barcelona voy a correr si o si. Desayunando hacia cabalas y pensaba que un buen objetivo seria quedar por delante, intentar hacer un top20 ya que la lluvia disuadiría a algunos corredores. La verdad que pensaba más en buscar un ritmo tranquilo e ir haciendo quilómetros sin apretar demasiado hasta la interminable subida final.

Una vez en el castillo caliento un poco y saludo a los conocidos que hay por alli, carrerita arriba carrerita abajo y ya estoy listo así que decido colocarme en primera fila de la salida.

A las 8 hacemos una cuenta atrás todos los corredores y empieza la carrera. Es en bajada y decido apretar a ver que pasa y e pongo en cabeza, no soy consciente de ello hasta al cabo de unos segundos donde veo que nadie me adelanta y voy a un ritmo cómodo así que sigo tirando y no tardamos en desengancharnos un grupito de 3 que poco a poco vamos abriendo hueco, en las primeras bajadas voy muy cómodo y cuando veo que empezamos a sacar tiempo a los perseguidores empiezo a pensar si hoy puede ser mi día.

Termina la primera bajada y encontramos un repecho, seguimos los 3 en cabeza y si que hago un poco la goma pero conecto con los 2 primeros fácilmente, la siguiente bajada ya empieza el ritmo a ser algo mas duro, pasamos por delante de INEF y aunque no voy muerto si que noto que como siga así el ritmo no termino ni el tramo de Montjuïc así que ya en el pueblo español decido descolgarme y aminorar un poco el ritmo queda mucha carrera y no estamos para ir tan fuertes, antes de llegar a la calle Lleida me rebasa un corredor así que ya voy 4º y el 5º no sigue muy lejos de mí. Empieza la subida de la calle Entenza y la verdad que se me atraganta bastante, no es dura pero pago el exceso del principio y el 5º no tarda en pasar a ser 4º, pero finalmente encuentro mi ritmo y mantengo la distancia con el 6º y 7º. Cruzamos la Diagonal por debajo L’illa y aquí la subida sube el grado de exigencia pero sigo controlando, subimos hasta Sarria y lo cruzamos por la calle mayor, continuamos subiendo y llegamos al pie de la carretera de Vallvidrera.

Aquí es cuando empieza el sufrimiento de verdad la carretera coge un fuerte pendiente y se que aun me queda más de media hora de subida, las piernas empiezan a quejarse pero me encuentro 5º y la motivación esta por las nubes (mejor dicho por la niebla que hacia en Barcelona :-)) No soy un escalador nato pero la verdad que no se me dan mal las subidas largas pero debido a mi periodo de descanso he cogido un par de kg de más y para subir noto que me falta “alegría” pero entre resoplidos me mantengo aunque perdiendo la ventaja con el 6º poco a poco. En el avituallamiento del mirado tomo agua y aprovecho para echar un vistazo rápido a la ciudad, impresionante! Sigo subiendo, y cada paso que doy cada vez me cuesta más. Al llegar a Vallvidrera el 6º me adelanta y consigo acoplarme un poco a su ritmo pero pasado el pueblo me descuelga y veo que el 7º aun esta lejos, intento no perder de vista al de delante se que queda poco y tengo que seguir así, intento hacer un último cambio para intentar pillar al 5º pero no puedo corono la ultima rampa y ya solo quedan unos metros de bajad, me relajo ya que veo que mi 6ª plaza es segura y intento disfrutar un poco. Finalmente 6º de casi 300 finalizados, sufriendo más de lo que planeaba al principio pero terminando con muy buen sabor de boca y con ilsuion renovada.

Al llegar una gran colección de obsequios nos esperan, la verdad que esta carrera se merece una matricula de honor, todo el esfuerzo y cariño por parte de la organización y de los voluntarios hacen que el atleta se sienta mimado, un recorrido de 16,4km espectacular y exigente, abundantes obsequios y todo esto gratis! Ahora podría decir aquello de que muchas podrían aprender, pero sinceramente creo que ¡¡todas!! Las carreras podrían aprender algo de esta y es que pese a que las cosas no siempre van a favor esta carrera lleva ya 28 ediciones y espero que dure muchísimas más!

La próxima semana continuare con spinnign a tope pero volveré otra vez a nadar y si algún día saldré a correr pero suave. Hoy habalndo con Sergi y Eva con los que he coincidido en la carrera me han hecho terminar de decidirme por un objetivo de cara a las vacaciones de navidad, en breve os lo cuento

PD: La semana pasada mi madre y mi hermana participaron en la carrera de la mujer haciendo un papelón y superando con creces sus expectativas, desde aquí dar mi enhorabuena a las 2, creo que ya hay 2 adictas más a las carreras! Aquí la crónica

Edito para poner más fotos de la carrera cortesia de Jordi Granell







.

5 comentarios:

Sergi dijo...

enhorabuena makina por ese sexto puesto !!!

yo mañana voy a los 10 kms de sants.... a vert si no llueve mucho !!

me he cambiado a cerca de terrassa a vivir por lo q ya no voy al Europolis....

un saludo y que te vayan bien los examenes

Miquel Morales dijo...

Y eso que no estás entrenando ;-)

Enhorabuena por seguir cosechando éxitos!

Anónimo dijo...

toni:

Enhorabuena!!!, volvemos a la tónica de las felicitaciones.

si te metes en la web de la cursa tienes alguna foto tuya en primer plano buenisima.

nos vemos esta semana.
saludos
elena

Toni Peris dijo...

Elena la verdad que las fotos estan chulisimas, Jordi me hizo un fotoreportaje espectacular.

Nos vemos!

Miguel gracias!
una lastima que tu estes tocado, a ver si cuando vuelva ivan podemos empezar a hacer saliditas en bici

SanTiago Pons dijo...

Felicitats Toni! una altre vegada t´has sortit!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions