1 feb. 2009

FIN DE STAGE Y MITJA GRANOLLERS


Finalizado el stage de ciclismo y running que me he marcado durante 10 días puedo decir que lo único que me apetece ahora es descansar de verdad!. Han sido 10 días donde solo he descansado un día de bici y aun así he sumado 860km y otros 50 de running. La verdad que el tiempo ha acompañado casi todos los días, sol esplendido y no mucho viento, me han permitido coger un poquito de color en la cara. La mayoría de días he salido a rodar solo con buenas sensaciones pero destacar los 2 días que he ido acompañado.

Uno con el ilustre ciclista catalán, Melcior Mauri, vecino del pueblo y que me llevo con el gancho durante 90km terminando un entreno de 3horas a 160 pulsaciones de media pero aun ir dándolo todo pude hablar con el y constatar que es una gran persona yo preguntando cosas de ciclismo y el preguntándome cosas de triatlón, ojito en su debut en el Half de Calella...

Y el segundo día compartí entreno con Sergi, otra gran persona y buen ciclista que esta preparando Lanzarote y aunque según el “no tira en llano” ( suerte que no tira porque también me llevaba contento) y que seguro que tendrá un estupendo debut en ironman. La verdad que podría destacar 1000 cosas de los entrenos de bici y correr pero lo que mas me ha gustado ha sido la tranquilidad de estos días. Al ser un destino turístico veraniego ahora en invierno poquita gente había y sumado a que hay un montón de carreteritas pequeñas intransitadas han hecho una delicia los rodajes. La verdad que al volver a Barcelona con el mal tiempo el tráfico y el estrés que comporta la ciudad me han entrado ganas de dar media vuelta y volver allí.

Aunque si algo ha tenido de malo tanto entreno ha sido el cansancio a medida que pasaban los días veía las gráficas del polar como la frecuencia cardiaca poquito a poco iba bajando debido al cansancio acumulado y así como los primeros días en nada me ponía en zona de máxima intensidad los últimos llegar al 80% me costaba horrores y así solo descansando un día me he plantado a la media maratón de Granollers con la intención de intentar bajar de 1h20. Muchas caras conocidas, amigos y gente que hacia tiempo que no veía me ha hecho empezar la carrera con ganas e ilusión.
Pero al final no ha podido ser, he empezado a buen ritmo pero quizás iba demasiado fuerte para mi, acostumbrado a ponerme fácil en 180 esta vez no he pasado de 170ppm y aunque respiraba con soltura, las piernas no daban más de si y poco a poco veía como la gente me iba adelantando. Al final 1:22:42 agonizando los últimos km y aunque se aleja un poco de lo previsto realmente no estaba para hacer menos. Ahora toca menos bici y más correr y natación!

Por cierto aun me quedan un par de semanas de vacaciones antes de volver a la uni así que si alguien tiene alguna propuesta de entreno diferente y divertido que me avise por otro lado estoy mirando de ir martes 3 de febrero (si el tiempo lo permite y nada lo impide) a hacer una excursión de un día para practicar esquí nórdico, de momento somos 2 si hay alguien más interesado cuantos más seamos más nos reiremos.




Curioso nombre para un camino...

Panorámica de deleite con la que desayune el miércoles después de subir al "Santuri dels Angels"

Toda la carretera para mi solo!


Sergi subiendo sueltecito a Sant Grau

Pequeño error de cartografía nos hizo practicar un poco de ciclocross

Sábado aprovechando día de descanso haciendo de sparring a mi hermana! Vaya fiera!


Empieza la media con ganas...


Final agonizante.


.

6 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Con tantas horas qué querías,bajar de 1h20?? sí hombre...

Aun así, 1h22 está genial!! y de nuevo gracias por las fotos!

Isaac Galcera dijo...

Ondeeeeeee vas, 860km no los hago yo ni con el coche :P

Ya sabes que lo único que me jode de estar viviendo aquí en Dinamarca es que no puedo quedar tanto con los amigos, pero tranquilo,os lo compensaré!jeje! Yo dentro de poco bajaré para presentar el proyecto; a parte de hacer un buen festival, a ver si montamos algun entreno guapo.

Cuidate crack!

Nos vemos pronto!

sergi dijo...

Fue un placer compartir un dia de entrenos por tu zona.

Esta semana tengo tmb fiesta, pero el tiempo me va a fastidiar. Si despeja un poco podriamos marcarnos una de bici,no?? Estaré atento a los del tiempo,y t digo algo.

un saludo campeón

sergi dijo...

y aunque no bajases de 1h20 es normal despues del tute de estos dias. Ahora a recuperar....

saludos

IceXavi dijo...

Ei!! Al final vam parlar molt poc, em va saber greu però estava molt liat recollint el dorsal... Molt bona cursa! També es normal que et costi, amb tants entrenos!! Però ja pots estar content!! És una bona marca!!

Felicitats! Una abraçada crack!

ivan dijo...

860 km al gener.... ejem...i a sobre vols baixar de 1h20'... ejem ejem

una abrasada
ivan

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions