13 sept 2009

LA ZONA


Mucha gente pregunta que es la ¨fuerza mental¨ que aparentan tener los grandes jugadores. Esa fuerza mental es tan solo la habilidad de la persona en enfocar solamente en la pelota y en sentirla, con exclusión de cualquier otra cosa.

Eso significa que NO HAY OTROS PENSAMIENTOS envueltos. Puede estar la persona consciente de otras sensaciones, pero no enfoca en absoluto en ellas.

Actualmente, si la persona se enfoca totalmente, sin ninguna dispersión, en lo anterior, aprende a acallar completamente la mente y el jugador observa la acción dentro de la cancha como si fuera más lenta.

Este fenómeno lo llaman los profesionales "la zona", y en ella el estado emocional del jugador es de serenidad completa.

A veces vemos a Pete Sampras en esa zona, donde no parece reaccionar emocionalmente de ninguna manera hasta el fin del partido. Otro gran ejemplo de estar en "la zona" durante sus juegos fué Bjorn Borg, el gran jugador sueco que gano cinco Wimbledons consecutivos.



Aunque este recorte es de un artículo sobre el tenis viene a definir un poco el concepto de la zona. Bien mi situación últimamente viene siendo al siguiente: entreno mucho, algunos éntrenos bastante buenos, pero mi cabeza no está en “la zona”. Sigo entrenando casi por inercia y por cumplir con el compromiso que adquirí a principio de temporada conmigo mismo pero mi cabeza ya esta pensando en 2010.

Muy posiblemente este acumulando mucha fatiga y eso hace que mentalmente no este tan lúcido y no sea capaz de positivar y motivarme para Calella. Me queda aun una semana dura de carga y luego a esperar que el milagro de la supercompensación aparezca y que con el descanso vuelvan los ánimos.

De todas formas mañana vuelvo otra vez a la rutina, se me terminan las semi-vacaciones y toca volver a sentarme en el pupitre y atender en clase.

.

1 comentarios:

Jorge Ortubia dijo...

Vamos Toni! Que en el gran día estarás en la zona , que corres mucho tio.
Cuidate!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions