18 oct. 2009

DE INCOGNITO EN EL TRI DE BCN






El viernes por la mañana estaba tan tranquilo pensando en el relajado fin de semana que me esperaba pero el viernes por la tarde la cosa se lió… Recibo una llamada de Alberto de la empresa De Boer España, son uno de los patrocinadores del Triatlón Garmin Barcelona y aparte de haber hecho 2 potentes equipo de relevos ( 2º y 3º finalmente) con grandes nombres de la natacion, el ciclismo y el atletismo, también tienen gente corriendo el olímpico. Me comentan que les sobra un dorsal y que Manu Ignoto les ha hablado bien de mí así que me ofrecen competir gratis regalándome la equipación y algunas cositas más. La verdad que en un principio me copio a contrapie pues llevaba 2 semanas casi parado y no me lo esperaba ni creía que tuviera el cuerpo preparado. Después de pensármelo un poco la verdad que siempre hace gracia que se acuerden de uno y la oferta termina seduciéndome así que cedí a competir en el olímpico con el triteamdeboer.

Domingo por la mañana toca madrugar, hace frío y el mar está revuelto así que ya empiezo a pensar que porque me dejare liar… hacemos unas fotos con los demás del equipo y me voy a ponerme el neopreno y a mojarme un poco. Salimos con casi 20 minutos de retraso, la verdad que hasta la primera boya no me encuentro nada bien y mi intención es salir cerca de los 25 o 26 minutos si las olas no lo complican. Por suerte pasada la primera boya empiezo a encontrarme bien y me voy animando, el agua esta calentita y me diviertido con las olas!

Salgo del agua en 22 min, sin creérmelo y me encuentro con Jordi y Lorenzo, que sorpreson! Hago una buena y rápida transición y enseguida estoy pedaleando.

La bici empiezo solo, empiezo a adelantar gente y no consiguen cogerme la rueda, en las rectas las 2 primeras vuelo, en las curvas me lo tengo que tomar con calma, no estoy acostumbrado a esta bici y entro con algo de miedo. Solo me coge un grupo intento ponerme a rueda pero en un par de curvas me descuelgo y se me van, voy fuerte, solo y la verdad que casi lo prefiero, hecho de menos a mi cabra pero tampoco voy lento…La ultima vuelta pago un poquito los excesos del principio y bajo algo el ritmo pero sin ser atrapado. Final toda la bici solo como un triatlón sin drafting! Como tendría que ser!

Llego a la T2 desmonto rápido y intento ponerme las zapatillas, llevo los pies tan congelados que no me entran, necesito sentarme y abrirlas bien, finalmente consigo calzarme y salgo disparado, ahora es donde veremos hasta donde aguanto…

Empiezo corriendo fuerte como me gusta al bajarme de la bici, hay bastante gente animando y la verdad que poco a poco voy entrando en calor, paso por el punto km2 y veo que si no está mal indicado voy a 3:30 aproximadamente, me sorprende, poder correr tan ligero pero ya que estamos lo aprovecho hasta que no pueda más, hasta el km 4 sigo a 3:30, el 5 a 3:38 y luego ya no vi mas puntos km, subiendo hacia arco de triunfo me adelanta Gomez Noya, madre mía como va… eso si bajando y a unos 30 segundos me pasan los 2 corredores de relevos de DeBoer, vaya maquinas le van recortando tiempos, eso si imposible de seguirles… En el último km consigo meter un puntito más y adelantar al corredor que llevo delante para meterle unos 10 metros y poder entrar tranquilo a meta. Finalmente creo que corrí entorno a los 35 minutos, eso si terminando destrozadísimo y pasadísimo de rosca durante toda la prueba pero consiguiendo adelantar bastante gente en el segmento a pie y solo ser adelantado por los 3 corredores de relevos!

Finalmente llego en 2:02:30 bastante contento, llegaba sin esperanzas de poder hacer una buena carrera, algo pasado del peso con el que me gusta competir y en una distancia donde haca más de 1 año que no competía. Empiezo a pensar que tengo que descansar más antes de las competiciones, pues hoy llegaba muy descansado y creo que no me ha ido nada mal.

Agradecer a todos los conocidos por sus ánimos y a la empresa De Boer por haber contado conmigo, es una empresa Holandesa y se nota otra forma de hacer bastante diferente a la mayoría de españolas. No los conozco mucho pero por lo que he visto es una empresa que apuesta mucho por el triatlón y he visto un nivel de profesionalidad en muchos aspectos organizativos del equipo que muchos equipos de elite ya querrían.

4 comentarios:

sergi dijo...

ya t felicite ayer,pero Enhorabuena de nuevo...

El tri organiztivmente fatal, pero me alegra saber que por lo menos los varios equipos que hicieroa para correr,los hicieran bien.

Organizativamente un cero patatero !!! Mañana pondré en mi blog,la queja ue he hecho al periodico de cat, a ver si me la pubican.

un saludo crck, a ver si montamos alguna salida de bici para el mes que viene. cuidate y a descansar

ivan dijo...

quegrande toni
Una abrasada desde els emirats arabs...

jo disabte fareuncuatlo asydney
400 nedant i 4km corent... a veure... jajaja

una abrasada fortisima

ivan

Jorge Ortubia dijo...

pero descansa hombre xdd por cierto dime que cuando empezaste a nadar no nadabas más que 25 o 35 m y parabas y que los hacias como podias xdd porque si no lo dejo que entrene ayer natacion con el equipo y vamos... ajjaa cuidate tio y a descansar!!

Jorge Ortubia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions