7 feb 2010

MITJA GRANOLLERS


Pequeño desastre en la media de Granollers. Hora perfecta (a las 10:45, sin madrugones) y un día de sol que acompañaba. Mi objetivo intentar estar un poco por debajo de 1h19min (marca personal en esta carrera de 1h18:48 en 2008) pero la jugada no salio como lo esperado. Primeros Km junto a Xavi un chico de Arbucies con el que he coincidido varias veces. Salimos bien y hasta el km 8 voy fuerte y con seguridad hasta que empieza la subida hasta la Garriga.

Primer km fresco y sonriente

Allí el cuádriceps izquierdo se me contrae y se me pone como una piedra, el ritmo baja muchísimo y me planteo parar estirar y seguir el resto suave sin forzar. Llegado al km 10 paro y estiro un poco, mi cuádriceps estaba llegando al límite y tenía miedo de romperme. Allí empieza la bajada y con un ritmo más suave prosigo, vuelvo a encontrarme mejor y vuelven los km rápidos por debajo de 3:50 hasta el km 16 donde el gemelo se me agarrota otra vez. Sensación rara pues voy bien de pulso y encima vamos en bajada pero no puedo correr más rápido de 4:10 y los corredores no paran de adelantarme.

Último km, estampa bien distinta que al principio.

Aquí ya veo que ni bajo de 19 ni de 20 ni de 21 así que simplemente me limito a intentar no forzar para no romperme pensando que ya vendrán tiempos mejores terminando en 1h22:25. Granollers es sin duda la mejor media de España por ambiente y creo que el recorrido es propicio para hacer marca pero hace 2 años que la tengo atravesada. De todo ello saco la conclusión que meterse como primera carrera del año una media sobre asfalto a mi no es lo que mejor me funciona, de cara a próximas ediciones intentar hacer un par de 10km en ruta para curtir algo las piernas ya que hoy el asfalto me ha destrozado. Así pues sigo un año más en desgracia sin bajar en Granollers de 1h20 quizás en Montornes a finales de marzo lo vuelva a intentar pero aún queda tiempo para pensarlo.


De momento me voy de “retiro espiritual” a la Costa Brava. Aprovechando que hasta el 15 no empiezo de nuevo las clases me voy una semanita a entrenar con tranquilidad y a buscar el golpe de pedal que me falta este año. Esperemos que el tiempo acompañe y si alguien le apetece venir bien venido será.

.

4 comentarios:

ivan dijo...

la marca l'has de fer el 22 de maig...

una abrasada

ivan

Sergi dijo...

Toni esto son pequeños test,per como bien dice Ivan el día grande esta en mayo. Además a mi el circuito me ha parecido durillo,me lo imaginaba más llevadero,pero hay que apretar bien...

Que lastima no coincidir en Granollers,aunque no descarto hacerte una visita estos días.
Aunuqe espero que No me prepares ruta de ciclocross como la otra vez...jeje

Un saludo grande campeón

Núria dijo...

Avui has tingut més a prop el límit que mai.
Però si ho pots explicar, significa que encara no l'has trobat! (sigue buscando).
Que vagi bé per la Costa Brava! :)

Anónimo dijo...

Pevo

Tu tranqui que todo llegará, por cierto no fuiste el único que no tuvo un buen día .... me fuí a 1:26.

Apa a seguir metiéndole!!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions