11 jun 2011

Entreno Extremo


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ser participe del Extreme Man 226 de Salou. En un principio mi participación solo abarcaba el estar como expositor en la Expo previa al evento, pero al final uno se deja calentar y decidí tomar parte en esta singular carrera de distancia ironman. Como expositor la verdad que fueron un par de días bastante entretenidos, acompañado de mi hermana y de Joel, plantamos nuestros tenderetes en el paseo marítimo de Salou y pudimos estar saludando y tratando con multitud de conocidos y amigos.






El ambiente que se respiraba nos contagio de la emoción y de los nervios previos a la carrera y es que un sinfín de conocidos tomaban parte en ella, bien como enésimo Ironman o como debut, pero en todos ellos se les veía en la mirada la el respeto y la inquietud ante una carrera de semejante calibre. Y es que no era para menos, un colosal perfil ciclista hacia ver que no seria una carrera cualquiera.



El domingo yo también me enfunde el traje de luces ya que tenia previsto hacer parte de la carrera como entreno, mi plan se centraba en nadar, hacer la bici y si luego había piernas correr 10km… que iluso era. La verdad que no conocía el circuito y quizás lo subestimé pero enseguida me puso en mi lugar.
A las 6:30 de la mañana se dio la salida y los casi 400 participantes nos dispusimos a dejarnos la piel. Como tenia previsto quería hacer un buen test e intentar salir delante en el agua y así lo conseguí, nadando en menos de 50’ y escapándoseme por los pelos los pies de un grupito que andaba pero aún así salí 6º del agua con muy buenas sensaciones. De la bici poco que decir, circuito muy exigente, mejor dicho muy muy exigente! Perdí algunos puestos dado a mi pésima forma de bajar pero tengo que reconocer que en el km 90 ya iba tostado y con ganas de terminar, al final un poco más de 6h10 de bici con 2700m de desnivel acumulado. EL resultado final fue que llegue a la transición con las piernas acalambradas y sin ánimos para correr. Quizás demasiado entreno ya que durante 3 días estuve arrastrando la fatiga.






En cuanto al resto de participantes me quito el sombrero ante todos, todos mis respetos a los valientes que se enfrentaron a semejante prueba y que con más o menos fortuna dieron todo lo que tenían para llevar el cuerpo al extremo. Mi más sincera admiración, yo tengo muy claro que me lo pensaré unas cuantas veces antes de tomar partida en la carrera entera.




Otro motivo de mención especial va par ala organización, desde 2 puntos de vista, como expositor y como participante. Como expositor nos ofrecieron unas condiciones excepcionales y un trato exquisito, (aunque a mi carpa nunca llegaban los canapés…) del resto solo tengo buenas palabras. En cuanto a participante destacar la buena organización. En el segmento ciclista en cada cruce había un voluntario o 2 y la verdad que todo y ser a trafico abierto en ningún momento tuve sensación de peligrosidad. Avituallamientos perfectos y servicio post meta muy bueno. De la maratón no hablo porque desconozco pero el resto de participantes con quien hable me comento también el buen hacer de los voluntarios en la maratón.

Solo queda un pequeño detalle que pulir y es el nivel de público, pero viendo lo currada que estuvo carrera no dudo en que poco a poco se convertirá en una prueba líder y con ello el número de participantes y de público aumentará.

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions