28 ago 2011

BIKE FITTING

El pasado viernes fui sometido al estudio de uno de los mejores ojos en biomecánica del ciclismo que tenemos en Catalunya. Emili de 3ri fitting me demostró como lo que yo creía que era una buena postura encima de la cabrá no era más que un buñuelo y me reconfiguro completamente la bicicleta. El cambio más notable es la altura del sillín, casi 3 cms para aprovechar al máximo mi pedalada. Posteriormente manillar, acople, calas, etc… fueron sometidos a los reajustes necesarios. Es curioso como antes de empezar con la sesión yo creía que ya tenia una buena postura en la bici y como alguna de las molestias o problemas que tenia eran normales… pero me equivocaba por completo. Con cada reajuste Emili me daba la explicación y poco a poco iba viendo como todo cogía sentido y como llevaba un montón de tiempo torturando al cuerpo.

Ahora el cuerpo sigue sintiéndose torturado, la elevación tan grande del sillín hace que la presión en “las joyas de la corona” sea mayor pero las sensaciones generales son muy distintas que antes. Como bien dice Emili las cabras están hechas para ir acoplado y es en esta posición donde tenemos que sentirnos cómodos y aunque aun no estoy adaptado creo que los cambios han valido la pena ya no solo para aprovechar al máximo mis piernas y la aerodinámica en la bici sino también para poder bajar a correr con buenas sensaciones. El pedaleo es mucho más redondo y la posición es mucho más agresiva. Esta semana intentaré comparar watios pero por sensaciones estoy seguro que le saco muchísimo más rendimiento a cada pedalada. Justo a 40 días de Hawaii creo que ha sido un error no someterme antes a un estudio de la posición, por suerte he llegado a tiempo a la gran cita!!!

Sin duda os recomiendo que os pongáis en manos de alguien que entienda, ya que como yo puede ser que vuestra postura os esté perjudicando y no lo veáis. Si alguien está interesad en Trienjoy contaremos con Emili para hacer los bike fittings.









0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions