11 jun 2014

Reajustes en el calendario


A medida que avanza la temporada hay veces que toca hacer cambios, y esta vez ha tocado hacer un cambio para evitar daños mayores. Desde principio de temporada me plantee el reto de correr la maratón de montaña Emmona, uno de los más duros y que requería una preparación muy específica y rezar para que mi cuerpo se readaptara. La ilusión y las ganas de probar cosas nuevas me lanzaron, pero con el paso de los días y de los entrenos mi cuerpo me ha ido mandando señales y ha llegado el momento de escucharlas. El running en si ya es muy lesivo en general y correr por montaña forzando en la bajadas me provocaban bastante dolor en las rodillas, dejándome tocado durante unos días e impidiéndome sumar los km’s necesarios para poder terminar una prueba de tal magnitud. 

Así que progresivamente fui bajando el volumen de km’s por la montaña para intentar paliar las molestias hasta que he visto que realmente era el momento de reflexionar y ver cuál era la decisión más correcta pensando a largo plazo. La consecución de un reto debe ser siempre un objetivo que nos motive y por el cual estemos dispuestos a sacrificar y a “sufrir” en cierta manera pero nunca jugándonos la salud ni hipotecando toda la temporada que justo acaba de empezar. Así que descarto tomar la salida de la Emmona, dejándola pendiente para otra ocasión y siendo consciente de mis capacidades y de la preparación que requiere para afrontarla con la garantía de que viviré una experiencia inolvidable por el disfrute y no por sufrir un calvario. Tengo un gran respeto a todo@s los que tomareis la salida tanto en la maratón como en la ultra ya que he vivido en mis propias carnes lo bonito y lo duro de la montaña.

 Ahora ya llevo unos cuantos entrenos sin ninguna molestia y veo que poco a poco voy recuperando las buenas sensaciones y creo que podre llegar a cumplir con el objetivo marcado en el Reto Omegafort que será en el Ironman de Mallorca. Así que quitada una prueba del calendario, he tenido suerte y he encontrado plaza para el MonegrosMan de media distancia que se celebrara el día 22 de Junio. Allí espero poder disfrutar y sufrir con un deporte para el que mi cuerpo está adaptado, en una de las pruebas que más me han recomendado.


Por cierto, ya ha sido lanzada la nueva web del reto Omegafort & Protextreme, con muchas novedades, auqneu si yo tuviera que destacar una es que este año en la foto de portada salgo sonriendo! Por fin! hahaha

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions