20 ene 2008

Seguimos de tests

Si el fin de semana pasado me sorprendí con mi primer test de 10km esta semana no ha sido para menos en el de media maratón. Primero decir que al semana no ha sido del todo mala unos poco mas de 10000 de natación (poquito correr solo 1 día 90' y la media) pero mucha bici, 4 spinnings+una salida de 60km en btt con Elena y más gente del gimnasio+una salida de 105km el sábado con Ivan y toda la grupeta. Debido a esta salida el domingo tenía las piernas un poquito cargadas pero bueno el objetivo planteado era asequible primero bajar de 1hora30 en la media maratón y si me veía bien acercarme a 1h25. Pues bien la carrera empezó un poquito rápido primer km a 3:53 o me relajaba o reventaba. Luego fui alcanzando un ritmo de 4' incluso un poquito más pero me encontraba muy cómodo, a eso del km6 iba un minuto por debajo del tiempo que quería proponerme pasar por el km10 pero empezaba una de las múltiples subidas hasta el km9, es ahí que gracias a la music del ipod, braceando enérgicamente para levantar mi cuerpo y alargando zancada cojo un ritmo bastante fuerte que me hace rebasar a todos los incautos que me habían adelantado. Paso por el km10 en 41:15 con buenas sensaciones recuperando en las bajadas y en el llano pero a un ritmo por debajo de 4' mis adelantamientos son constantes y voy de menos a más tirando fuerte en las subidas y recuperando en las bajadas. Todo muy fácil y muy cómodo hasta el km 17 que empezaba otra vez la subida, ahí es donde he sufrido más, pero sin desfallecer. Llegando a meta en 1:24:31 mejorando casi 13 minutos la marca del año pasado y de largo mi mejor marca personal en una media bastante dura a mi parecer.
A destacar mi segunda posición de mi categoría M01 (nacidos en y después de 1986).
A parte de la mejoría del tiempo otra cosa que he mejorado mucho es el tema de regularme, ya no me desfondo en el principio por querer empezar demasiado fuerte, ahora planteo las carreras de menos a más, algo que me hacia mucha falta aprender (sabia lo que era pero no podía evitar salir a morder). De momento mis 2 objetivos previstos para este año encuanto a correr ya los he cumplido casi sin quererlo me siento muy comodo corriendo y aun no he empezado a hacer calidad...
Para el próximo fin de semana dependiendo de mi horario laboral me planteo ir a la cursa de l’oli de les Borges blanques. 10,4km por tierra y asfalto.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Mi más sincera felicitación.....vas sobrado crack. Cuidate.

IceXavi dijo...

Animaaaaalll!!! Què estem al Gener!!! Que faràs d'aquí 3 mesos?? Enhorabona crackk!!! Estàs fet una màquina!!!

Una abraçada crack!!

Miquel Morales dijo...

Estas moooooooooooolt fort. A seguir així!!!!!

The sick dijo...

Toni,

Felicitats!!! a bcn 1h 22m

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions