27 ene 2008

weekend stage "girona-costa brava"

Espectacular…La verdad que el lunes pasado la semana pintaba de una forma pero debido a los acontecimientos (no llegue a tiempo a la inscripción de la cursa del oli) durante la semana se fue planteando una alternativa que ha sido todo un acierto. La idea fue ir a pasar el fin de semana a la costa brava, llevarme la bici y entrenar duro. El tiempo acompañaría y las carreteras también ya que en esta epoca del año no hay tantos coches. Pues bien viernes termine las clases y después e dejar todo listo cargamos todo en el coche y nos fuimos al apartamento que tenemos en St. Antoni no sin antes echar un ojo a la pagina de www.ropits.com para ver si había alguna carrera por la zona ese fin de semana y…bingo! había una de 10,4km en la Bisbal.
El sábado por la mañana a eso de las 9 ya salía en bici dirección Sant Feliu de Guixols para empezar con la carretera con continuos sube, baja, curvas y más al lado del mar dirección a Tossa, antes de llegar a Tossa cojo el desvío hacia Sant Grau, una magnifica subida bastante dura donde vas dejando atrás el mar para luego bajar y adentrarte en la comarca de la selva. Allí después de pasar por Llagostera, Caldes y Cassa de la selva, vuelven las subidas, ahora tocaba Santa Pel·laia tambien bastante exigente donde una vez arriba a un lado ves el perfil de los pirineos y cuando empiezas la bajada ves todo el baix emporda, un lujo poder entrenar por las carreteras donde entrenaba Lance Armstrong. Para finalizar llegada a la Bisbal y vuelta a St. Antoni Por la carretera de la Ganga (más subidita) total 100km. Pero el día no termino aquí, después de comer y hacer un poco la siesta salí a correr 50’ por el bosque, la verdad que después del palizón de la mañana no se que pretendía, las sensaciones no fueron muy buenas pero aun así disfrute. Por la tarde noche paseito por Platja d’Aro y en eso que al pararnos delante de una tienda de fotos vemos que tienen algunas expuestas de triatlón y mira por donde ahí estaba yo en primer plano!!! La verdad que no se de que carrera es pero la foto esta bastante bien, a ver si me puedo hacer con una copia de buena calidad.

El domingo a eso de las 8:30 de la mañana a una temperatura de 1º estaba haciendo cola para recoger el dorsal de la cursa “cames ajudeume” de la Bisbal. Era una carrera de pueblo, inscripción 5€, 10400m donde no había una gran masificacion quizás éramos cerca de 100 corredores y el nivel no era algo destacable tampoco. El recorrido transcurría entre bosques y campos por camino de arena. Después de la traca empezaba la carrera, enseguida me pongo en el grupo de cabeza y aunque su ritmo no es muy elevado lo suficiente para que afloje un poco. Los km van pasando y sigo a ritmos bastante buenos entre 3:30 y 3:45 pero sufriendo un poco con el frió y el pavimento. Final 38:30 y 12 general. Termino, recogida de la bolsa del corredor (vaya bolsa!! 1kg de arroz, 1kg de macarrones, 500g de pasta de colores, 1kg de cacahuetes y una tableta de chocolate), avituallamiento, bocadillo de jamón, un plátano y una coca cola y a coger la bici que me esperaba en el coche.
Para aprovechar al máximo después de la carrera salgo directamente desde allí en bici dirección a Verges, luego a la Escala, St. Pere Pescador, Torroella, Pals, Palamos y St. Antoni. Total 75km más a las piernas.
Resumen gran stage de entreno aprovechando un fin de semana con un tiempo magnifico. Sin duda por poco que pueda repetire.

Próximo domingo media maratón de Granollers

3 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Buen fin de semana! En Granollers sub 1h20!

The sick dijo...

Toni cabrón para de entrenar que así no hay dios que pueda hacerte sombra!!!

ivan dijo...

avui comprobarem si estar realmemnt fort o no.. jejeje.

fins dintre de 60'.

coach

ivan

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions