25 feb 2008

BCN MARATON faltan 6 días


Con este post inicio una serie de pequeños posts enmarcados dentro de lo que podria llamarse "Barcelona Marathon Previous week" para ir creando un poco de ambiente de cara a la maraton del domingo. En ellos se hablara de como afronto la semana previa al primer gran objetivo de la temporada, ademas de contar curiosidades.
Hoy, La dieta Escandinava.

Todos solemos los dias previos a una competicion comer hidratos de carbono con el fin de recargar al máximo las resevas de glucogeno en los músculos, pues bien la dieta escandinava va un poco más alla, empieza 7 dias antes y trata de durante 3 dias vaciar las reservas de glucogeno con entrenos extenuantes y minimizando al maximo la ingesta de HC. Pasado 3 dias se empieza con la fase de carga, HC para parar un tren. El pricipal objetivo de esta dieta es cargar los depositos de glucogeno mucho más que con las otras dietas precompetitivas, explicado fácilmente quiere decir vaciarse para después llenar más. Evidentemente los dias de descarga de glucogeno la sensacion de agotamiento puede llevar a hacernos tener más de un quebradero de cabeza pero una vez en la carga las sensaciones volveran a ser positivas.

Como en todo hay quienes dicen que es efectivo y quienes dicen que no, evidentemente delante de una carrera tan importante mejor no hacer pruebas y que cada uno siga con el plan que le ha funcionado bien.

1 comentarios:

The sick dijo...

Interesante!!

Coño estamos a miércoles y todavía no has actualizado la semana "maratón" para los que corremos la maratón y hacemos caso a tus consejos y leemos tus opiniones ya tardas en actualizar!!!

Una brazo

The Sick

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions