29 feb. 2008

BCN MARATON faltan 2 días


Hoy no voy a dar consejos, simplemente voy a publicar la leyenda de como surgio la Maraton y a que debe su nombre.

Leyenda de la Maratón
En la ciudad griega de Atenas las mujeres griegas esperaban saber si sus maridos ganaban o perdían la batalla en la llanura de Maratón (lugar ubicado aproximadamente a 42 km.) debido que sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, violar a las griegas y sacrificar a los niños griegos.Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de 24 horas, coincidiendo con la puesta de Sol, serían las griegas quienes matarían a sus hijos y se suicidarían a continuación. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, por ignorarlo, ejecutasen el plan y matasen a los niños y se suicidasen después.El general ateniense Milcíades el joven, decidió enviar un mensajero a dar la noticia a la polis griega. Y aquí se mezcla la historia con la leyenda: Phillípides, además de haber estado combatiendo un día entero, tuvo que recorrer una distancia entre 30 y 35 km, para dar la noticia, puesto que la ciudad de Marathon está al noroeste de Atenas, a no mucha distancia. Tomó tanto empeño en llegar a su destino a la mayor brevedad que, cuando llegó y cayó agotado, sólo pudo decir: "Niké" (nombre de la diosa de la Victoria).


Hasta aqui llega la leyenda.


Las ultimas teorias de los historiadores apuntant que no fue exactamente asi como ocurrio según estas Phillípides fue enviado hacia Esparta para pedir asistencia militar, y poder repeler la invasión de los persas, quienes estaban avanzando hacia Marathon. Según Herodoto, Phillípides corrió desde Atenas a Esparta en dos días, recorriendo 240 km. Afortunadamente para los corredores de hoy, los fundadores del C.O.I. tomaron la primera versión y fijaron la distancia de la carrera en 40 km.


A pesar de que muchos creen que solo por eso la Maratón recibió su nombre es incorrecto, ya que en general los soldados griegos eran excelentes corredores y en esa batalla todo el ejército ateniense debió correr una gran distancia para llegar a la costa de su indefensa ciudad antes que los barcos persas. Cuando los persas llegaron no podían creer la increíble fortaleza de estos soldados y abandonaron sus intentos de conquista (todo ella me receurda a la pelicula 300 de Frank Miller, nada que ver con los deportes pero supone una buena dosis de moral antes de cualquier competicion).
Yo personalmente prefiero quedarme con la 1era version de los hechos, me gusta más.
Para todos aquellos que leais el foro os animo a que en los comentarios dejeis algunas de las canciones que más os motivan a la hora de entrenar, me estoy preparando una "play list" y necesito mucha música para llenar las 3 horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni,
A mi una de las canciones que más me motiva es la de la peli Rocky (la pusiste el otro día). Pero tú poca motivación externa necesitas. Te basta y te sobra con tu fuerza tanto física como mental, así que sólo me queda desearte muchísima suerte.
Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Speed up, de Funkerman
http://www.youtube.com/watch?v=WfQ_aJTUrgs

Shine on me, de Tikaro Louis Ferran Clarence
http://www.youtube.com/watch?v=3QuNqleY_bc

y finalment Ian Carey, Keep on Rising
http://www.youtube.com/watch?v=KJaUimBn8Zk

MOLTISSIMA SORT!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ET VAGI TOT MOLT BE (DE TANT EN TANT MIRO LA TEVA PAGINA I VEIG QUE HO PORTES MOLT BE!!)
petons des de Londres!
Muak.
Laura

Toni Peris dijo...

Gracias Elena nos vemos!

Moltes gracies Laura!No m'hagues imaginat pas que em posarias un comentari jeje, aviam si un dia parlem i m'explicas que tal tot per London i quins plans tens.
Quidat molt!
Petons!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions