17 feb 2008

Podium con sabor agridulce

La semana empezó con agujetas, como viene siendo costumbre, pero menos de las esperadas, la verdad que esta semana he hecho poca natación unos 10500m que la mayoría se concentraron el sábado que hice 4000 del tirón. A lo que carrera se refiere el miércoles corrí con Iván sensaciones normales pero un dolor bastante intenso en el tendón de Aquiles y 40minutos suaves el sábado sin casi molestias. Todo y esto en cuanto a bici me ha salido una buena semana contando las salidas en bici del martes y el viernes (bastante durillas para mi) sipinning y demás calculo que quizás habré hecho lo equivalente a unos 300km. Todo esto lo redondeé el viernes con una sesión de piernas en el fisio para estar listo para batir marca el domingo. Las premisas eran muy sencillas batir marca y subir al podio de mi categoría pero al final ha resultado ser todo bastante más complicado. Ya el sábado cuando salí a correr me note los pulmones bastante cargados y por la noche no estaba muy fino.
El domingo por la mañana con ilusión por usar mi nueva técnica publicitaria para la operación sponsor las sensaciones no eran muy distintas pero confiaba que una vez puesto el dorsal se me irían los males y podría volver a correr como es debido. Pero no fue así, bueno el primer km en 3:33 pero fue un visto y no visto parecía que en un principio podría hacer marca pero ya en el 4ºKm iba sufriendo. Las piernas todo e ir justitas responden pero me cuesta bastante respirar y aunque no llevo pulsímetro me noto que las pulsaciones son altas para el ritmo que llevo. El km 10 lo paso en menos de 38’ y pienso que de seguir así lo consigo y a malas bajar de 1h20 esta bastante asequible, pero la vuelta es un suplicio me tomo un gel y casi ni lo noto me adelanta algún corredor con el que me engancho pero el ritmo no es muy bueno, por encima de 3:50, los segundos van cayendo pero veo que la marca esta lejos de mi alcance así que decido intentar bajar de 1h20 pero el grupo con el que voy se acomoda y los parciales empiezan a subir a 4 y hasta 4:07, ahí es cuando yendo ahogado decido empezar a tirar yo y consigo subir el ritmo a 3:53/3:48 pero aun queda lo peor. En el km18 me tomo un gel que supuestamente te pone a 1000 pero durante muy poco y la verdad que no noto efecto sigo tirando ya no se ni que ritmo llevo pero voy fundido. Al paso por el km 20 veo que como no corra los últimos 1097m en menos de 3 minutos no bajo de 1h20 y así es al final 1h21m18s 2’:30’’ por encima de mi mejor marca. Pero al final el objetivo de subir al podium se cumple quedando 2º clasificado categoría Juvenil (sub23).

Conclusiones:
El tendón bien, sin problemas.
Necesito un descanso, el próximo fin de semana nada de competición para después empezar con el tappering en vistas a la maratón donde ya preveo que voy a sufrir muchísimo.

7 comentarios:

lorenzo dijo...

Felicitats de nou. Comença a ser una rutina felicitar-te. Quan no fas marca, com avui, fas podium. Estàs a un gran nivell de carrera a peu i amb l'edat que tens...
Cuida't crack.

ivan dijo...

vaya crack¡¡

si no m'arrivo a cagar a sobre t'arrenco les pegatines.

ivan

The sick dijo...

Toni,

En la maratón sufriras como todo el mundo, hasta los keniatas sufren!!! Demasiada caña de competición cada fin de semana, te vendrá bien descansar uno y el día 2 de Marzo a "VOLAR".

Carlos dijo...

Toni a veces somos reacios a descansar, pero creo que es necesario.....es el "entrnamiento silencioso o escondido" el que da las marcas en algunos momentos.......la sobrecompensación existe....pero el sobreentrenamiento también....suerte para la maratón....

SANTI PONS dijo...

Vaia makinota tiu!

Anónimo dijo...

Hola Toni soc en Sergi de Girona.... Ja veig que no pares jajaj
Aquest dissabte farem una sortideta, si et repenses lo del descans i estas per aquí ja saps......

Felicitats pel podium!!!!!!!

Toni Peris dijo...

Buenas Sergi!
No dubtis que si pujo segur que et dic algo! Aviam si acompaña el temps...
Cuidat!!

loscar
soy consciente de que el descanso es un gran aliado pero parece mentira que algo tan fácil pueda aportar tantos beneficios.
Cuidate!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions