28 abr 2008

Cronica Lisboa

Empezare la crónica desde el jueves cuando llegamos, pusimos un pie en Lisboa y ya se respiraba triatlón, después de bastante tiempo buscando un taxi para llevar las bicis por fin encontramos uno y nos dirigimos al hotel. Estábamos alojados en el hotel oficial de la carrera, donde teníamos todo a 5 pasos. En el hotel ya se veían gente con pinta de triatletas y no parecían malos para nada, normalmente la gente que trabaja no suele viajar con tantos días de antelación así que la mayoría de gente que estaba el jueves por allí era porque para ellos el triatlón es más que un hobby (muchos de estos eran los Pros) Con esto ya me entro un poco el giñe, porque la gente toda puesta, quieras que no cohíbe un poco. Así que el jueves después de comer fuimos a nadar un rato y luego compartimos Iván y yo carrera con un chico canario, un tal sito que todo decir de ir suave nos llevo con el gancho puesto los 30 minutos de soltar piernas.
El viernes se empezaba a ver gente más normalita pero los pepinos de bicis eran impresionantes, parecía que regalaran ruedas lenticulares a todo el mundo. Por la mañana nadamos un poco y por la tarde con la llegada de mi familia visitamos un poco el centro de Lisboa. Por la noche cena en el hotel y a dormir pronto.
El sábado empezó a las 5:00, me levante fui a correr 5 minutos para despejarme, ducha, desayuno y hacia boxes a colocarlo todo. Madre mía que de bicis y los de mi grupo de edad M18-24 no se quedaban cortos. Después de prepararlo todo me dirijo al agua para calentar un poco. La carrera empezó con 6 minutos de retraso y una vez dieron la salida ya todo estaba dado, la natación empecé fuerte pero sin agobios recibiendo algún golpe pero normal. Durante todo el recorrido me sentí bastante bien recibiendo golpes en las boyas y desviándome un poco en algún tramo pero nada destacable, cual fue mi sorpresa cuando Salí del agua en casi 33 minutos, buf esto era bastante más de lo que me esperaba y vi que Ivan me llevaba casi 3 minutos de ventaja, si que había nadado mal. Cogí la bici y empecé muy fuerte, la primera y segunda vuelta no pare de adelantar gente a la ida costaba un poco más porque hacia subida y a al vuelta la bajada hacia subir la media, las vueltas 3ª y 4ª baje un poco el ritmo y vi que me había pasado un poco pero el daño ya estaba hecho así que seguí hacia delante la verdad que durante la bici tenia una preocupación bastante grande en evitar según que movimientos por miedo a que se me rompiera, el martes por la noche descubrí una señora brecha en el cuadro peligrando de partir a bici en 2 y no poder terminar la carrera. Hice los 86km en 2h21min a una media de unos 36/37km/h mejor de lo que me esperaba pero ahora era cuando empezaba el verdadero sufrimiento, 2:57:35 y faltan 21km. La carrera a pie eran 4 vueltas bajo un sol de justicia, hice cálculos y pensé que muy lento tenia que correr para no poder bajar de 4:30 y la verdad que la primera vuelta fui bien, la segunda baje un poco el ritmo y en la tercera morí, la 4ª recupere un poco pero lo peor ya estaba hecho. La verdad que muscularmente no sufrí mucho y la 4ª aumente el ritmo por orgullo pero corrí la media maratón en 1h35 minutos y eso hecho por el aire todas mis expectativas de bajar de 4:30. Finalmente llegada a meta en 4:32:32 y aunque pudiera haberme decepcionado un poco la verdad que termine contento, hice una buena carrera, con unas condiciones difíciles y termine muy entero pudiendo salir el domingo a correr 45 minutos, y mejor así porque quizás si hubiera intentado hacer mejor tiempo y me hubiera vaciado del todo hubiera perdido unos días que serán oro de cara a Lanzarote.
Mis compañeros Ivan 4:22 un po accidentado y Didac 5:13 debutando en larga distancia.
De la bici decir que ya esta camino de fabrica para cambiarla, suerte de la garantía!
Agradecer a toda la gente sus muestras de apoyo y sus comentarios y también a mi familia por aguantar casi 5 horas bajo el sol animándome que aunque no lo parezca ayuda un montón.

FOTOS:

Half ironman Lisboa

6 comentarios:

Carlos dijo...

felicidades crack, bonitas fotos......¡que susto lo del cuadro de la orbea....mmenos mal que tienen garantía de por vida....!!!!!!!!!. Cual es el proximo objetivo? lanzarote creo no?????? y los proximos hasta finales de temporada??????

Anónimo dijo...

el temps està de coña (ja t'ho he dit)!!
i et repeteixo el que et vaig dir al final del triatló: recorda que el teu únic rival de debó és la teva hombra. ni el temps, ni tal persona...
26 dies i LANZAROTE! :D

ivan dijo...

quina persona?

jeje

rayo

Toni Peris dijo...

Gracias loscar, efectivamente el proximo objetivo sera Lanzarote aunque estoy buscando algo para despues de verano, aunque ya tengo algunas cosillas rondandome por la cabeza aun no lo he decidido del todo.

Anónimo dijo...

ivan no anava per tu jaja
anava més pels del grup d'edat del toni, per no posar noms xD

ivan dijo...

jejeje,

una abrasada

ivan

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions