18 may 2008

Qual es tu color favorito?¿

Semana previa al día más largo de mi vida. La verdad que empiezo ya a estar impaciente bajar el ritmo de entreno y saber que el gran día esta ya a tocar hacen que este con un come-come algo raro en mi. La verdad que esta última semana he entrenado menos de lo habitual pero con muy buenas sensaciones. Desde hace una semana aproximadamente vuelvo a notarme con fuerza y las buenas sensaciones corriendo están volviendo cosa que me llena de ilusión. Este fin de semana he realizado los últimos éntrenos duros, sábado corrí 1h50 (de 2 tiradas una de 45 por la mañana y otra de 1h05 por la tarde) a ritmo vivo y sin terminar fatigado y hoy domingo 70km de bici a una media de 30 por hora (con semáforos incluidos) y sin ir a forzar para nada, para luego salir a correr 30 minutitos y llegar a casa pletórico. La verdad que llegare a la isla bien fisicamente y excelente psíquicamente después de unas semanas que costo tirar para arriba la moral. Vuelvo a estar centrado, concienciado y expectante de lo que se avecina.

Estos días una herramienta que me ayudaba bastante era la página web de http://www.windguru.com/ y http://www.weather.com/ iba mirando las previsiones de viento y de tiempo previsto pero he terminado desquiciado. Se que a una semana vista es difícil predecir el tiempo pero lo que ayer ponía que la velocidad del viento para el sábado seria de 10km/h (nada prácticamente) hoy ha cambiado por completo. Así que decididamente are caso omiso de las webs y iré concienciado del viento y el calor extremo.

Otro aspecto que tengo decidido ya es la indumentaria. Finalmente me he decidido por correr de blanco (como copito de nieve) .En un principio la decison la tome pensando en el calor y en la estética pero ahora tambien por simblismo. Buscando sobre teorías del color para otras cosas he encontrado un texto donde explica el significado del blanco en el budismo.

El blanco no es necesariamente un color. Ocurre cuando todo el espectro de luz es visto o cuando el rojo amarillo y azul son mezclados. Todo esta presente en el blanco, nada se esconde. En el budismo la diosa Saraswati es representada en color blanco y simboliza aprendizaje y conocimiento, en efecto el conocimiento y el aprendizaje no deben ser ocultados sino abiertos a todos.

El color blanco es un color de extremos. Está comúnmente ligado a una imagen fría, como la nieve, o a una extremadamente calida, como el metal ardiendo. Las dos pueden simbolizar amenzas para la vida y pueden recordarnos a la muerte y el final de las cosas. También esta asociado a la pureza, santidad y limpieza siendo “el que guía más allá de las tinieblas de la servidumbre” (liberador).
El color blanco aparece en varios episodios budistas dándole cualidades como fuerza, inteligencia o triunfo del espíritu sobre la carne.

La verdad que me han gustado muchas de las connotaciones que se le dan al blanco, ya que creo que muchas pueden aplicarse a lo que será la carrera en si, voy a aprender, sufriendo donde, si no se corre con inteligencia puede ser una amenaza para mi integridad física y creo que no solo será el final de un ciclo sino que será el comienzo de otro la vida cmo finisher. Así que después de tanto tiempo entrenando, en la carrera será el momento de regular las fuerzas, correr con cabeza y dejar que todos los sacrificios que he hecho para poder llegar hasta allí den sus frutos. Pero eso si disfrutando de la ocasion!

Vaya parrafada! Hasta después de Lanzarote prometo no volver a escribir más textos místicos de estos. jeje

4 comentarios:

Roy dijo...

escribes bién, joio, jejeje
mucha suerte pa Lanzarote y... a disfrutar!!!

Miquel Morales dijo...

Despues de LZ escribirás mas, porque tendrás mucho mas que contar, ya lo verás.

Ánimos y nos vemos pronto en la isla del fuego y del viento

The sick dijo...

Mira que estrenarte en uno de los ironman más duros !!! mucha calma y canya!!

The sick

lorenzo dijo...

Deixa't de colors i mariconades, prepara't el neopré, les sabatilles de correr y la cotorreta, ... i al ataquerrr!!!
Estàs molt fort i aixó es el mes important!!!
Ens veiem a LZ.

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions