30 jun 2008

B Banyoles 08 2.2-80-20

Después de una semana de forzar hasta el miércoles, el jueves baje pistonada para poder llegar descansado el domingo. La verdad que aunque haber hecho hace un mes Lanzarote me sentía con fuerza y ganas y aunque he tenido problemas de rodilla los dolores habían remitido y eso me daba confianza.

Llegue a banyoles y primera noticia, prohibido uso de neopreno, no se como tomármelo al principio si como buena o mala noticia, no me encuentro especialmente a gusto nadando con neopreno pero ir mas rápido si que se va. Caliento y 8:30 dan la salida.
Intento colocarme delante, se que este año no me he encontrado bien en el agua pero iva decidido a ir a meterle caña a ver que pasaba… primera vuelta muy bien casi 0 golpes y cogiendo pies, tanto es así que salgo del agua el 51, madre mía mejor de lo esperado, 2nda vuelta empiezo también fuerte y en la primera boya me encuentro a Lorenzo haciendo el pato pro allí en medio, enseguida se deja de tonterías y empieza a nadar. Sabiendo de su buena natación me pregunto si el habrá nadado muy bien o yo muy mal pero como veo que va bien me pongo a sus pies y me limito a no perderlo. Últimos metros apreté un poco para pasar a la gente que tenia al lado y así evitar el embudo que se crea en la salida. Salgo del agua en 39:48! Vaya! y en la posición 44 y 4ºsub23!! Muchísimo mejor de lo que me esperaba, viva la natación sin neopreno. En boxes me encuentro a Aleix Olive que se prepara para salir ya de ellos, me pongo el top, el casco y a pedalear, tengo aproximadamente Aleix a 1 minuto y poco a poco voy recortándole distancia, me encuentro bien y voy tirando adelantando gente, Adelanto a aleix y luego me adelanta esta fue la tónica de la 1era vuelta. Donde termino en la posición 22 y 2ºsub23 la segunda vuelta algo más tostado Aleix me adelanta y se me escapa con un grupito de 6, voy tirando cada vez cuesta más adelantar aquí la gente ya le mete caña, adelanto a Sergi Miro, le veo bien ha nadado de coña y en bici esta manteniendo el tipo, paso los toboganes y empiezo el puerto, Ivan me adelanta y le dejo que se me vaya un poco, ya voy bastante tocado y no es plan de forzar, tuve un pequeño problema con el cambio, el plato grande no me entraba y me hacia bastante ruido, por suerte en subida no lo necesite pero fue una baja considerable en el llano posterior y en la bajada. De todas formas en el llano me acoplo bien y empiezo a pedalear, adelanto el grupito de 6 que tenia a delante uno por uno ¡Me encanta llanear!! Consigo ponerme 1ºSub23 y así llego a boxes, más contento que unas castañuelas entre los 20 primeros! La transición me la tomo con calma, calcetines, zapatillas y a correr, durante ella me han adelantado los 2 sub23 que llevaba detrás pero los tengo a tiro, así que intento apretar y en menos de 2km vuelvo a ponerme en cabeza, un ritmo algo duro para mi pero había que arriesgar y intentarlo. A los 5 minutos vuelvo a estar segundo no se si mi ritmo baja o el de detrás mió aprieta pero se me va y no me veo capaz de seguirlo y eso que me encuentro bien y los km se me pasan volando, durante la segunda vuelta el Aleix que iva 3º me adelanta y se coloca 2º aquí empiezo a agonizar, llevo ya más de 3:30 dándolo todo y el calor aprieta cada vez más. Consigo terminar la segunda vuelta decentemente pero la 3ª se me hace eterna mi ritmo baja en picado, tengo la boca seca y más que correr me arrastro. Continuamente girándome para evitarme sorpresas y asegurar el podio por fin ultimo avituallamiento y últimos km para meta. Tiempo final 4:14:35!! 3ºSub23 y 30ºAbsoluto. Sinceramente una carrera donde sufrí mucho más de lo que imaginaba planteándome en la ultima vuelta parar…

Valoraciones negativas:
No corro bien
Estaba en cabeza y me adelantaron
Si me llegan a atrapar por detrás y me pegan un cambio de ritmo me rompen.
Aprender a correr con calor

Valoraciones positivas:
Hace un mes hice Lanzarote y creo que estoy bastante recuperado ya
En bici me siento muy bien y en llano aun más.
Gran parcial de natación para mi, esa es la tónica a seguir!
2º año consecutivo subiendo al podium!
Bajar de 4:15 que era mi objetivo!
Dolores de rodilla 0


Agradecer los ánimos de mi familia, los rayofamiliares, de la familia Granell, Eva y más gente, no sabéis lo que ayuda…
Después comida de equipo con las equitaciones nuevas!

11 comentarios:

The sick dijo...

Bien toni!! siempre a ful!!

David

The sick dijo...

Joder yo tengo los brazos como gambas del sol!!

robert mayoral dijo...

QUÉDATE CON LO BUENO, buena carrera después de Lanzarote...y por lo de correr, solo hay que entrenar más transiciones!!!

Roy dijo...

Felicidades!
k tngas mucha suerte en Holanda!
yo estuve apuntito de ir, xro como no vi a nadie inscrito que conocia... no me apunté.
1 saludo y nos vemos!

lorenzo dijo...

Toni, ets una màquina!!!!! Quina bici!!!!

Carlos dijo...

Denuevo.......felicidades, y lo del equipo es un lujazo.....pareceis una gran familia triatlética.

ivan dijo...

nivell, molt de nivell estas agafant xaval¡¡

si continues aixi i amb paciencia, si que ho aconseguirem.

ara t'has de menjar almere...

ivan

pd: treballarem transicions

IceXavi dijo...

ENHORABONA CRACK!!! Felicitats per l'IM i el podium de Banyoles, estàs molt fort!! A seguir treballant que et sortiràs!!

Una abraçada crack!

Tr3sk dijo...

Una vez más te ví finito!!..hasta pensé en pinxarte la rueda..al ver que podías ganar a mi Élite!!!
Ya has visto cómo esta el Zugasti Gironí...se sale!!..regular, regular.
Nos vemos prontito!!

Sergi dijo...

felicidades por ese podio.....a seguir as� de fuerte.

gracias por los animos.

Toni Peris dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.
La verdad que lo que dice loscar777de que parecemos una gran familia es cierto aunque no solo lo parecemos sino que lo somos.

Un abrazo a todos!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions