30 nov. 2008

RETAIN THE GAIN

.

Poco que contar así que comparto una reflexión que hice hace un tiempo.


Debido a mi actual trabajo, muchas veces recibo formaciones de diferentes temas. Hace unos meses recibí una titulada “retain the gain” donde se hacia mención a conservar lo ganado. En este caso lo ganado eran nuevos clientes y se nos explico que recursos teníamos para hacer que el cliente se sienta satisfecho y que no decida irse. No voy a contar la formación entera pero voy a contar lo que me ayudo a pensar. Al principio, tras salir, pensaba que acababa de tirar un par de horas de mi tiempo. Entiendo el fitness como salud y ocio y no me gusta cuando se presiona para hacer que la gente se deje el dinero (aunque es un negocio como cualquier otro y del que yo vivo).


A posteriori y sin saber porque empecé a pensar en cosas que habían salido durante la formación. En ella se decía que para poder conseguir un objetivo hay que lograr cambiar la conducta y ahí es donde entra en juego mi trabajo.


Cuantas veces hemos querido algo? Cuantas veces hemos pensado mañana me pongo? De todas esas cuantas al final ha pasado el tiempo y han caído en el olvido? Yo no soy una excepción, creo que estoy doctorado en dejar las cosas para el último momento y tengo un master en la ley del mínimo esfuerzo. Pero también he conseguido lo que nunca imagine que podría llegar a tener. En el mes de julio hará 6 años que me apunte al gimnasio, un cliente más con sus objetivos. Empecé a trabajar y vi resultados, seguí trabajando y seguí viendo resultados hasta conseguir hacer de este trabajo una rutina y al final los resultados iban viniendo solos. Mucha gente dice que tengo mucha fuerza de voluntad, que lo que yo hago ellos no podrían. A mi me perdonaran pero yo discrepo en eso. Discrepo en lo de que tenga mucha fuerza de voluntad y se que si ellos quisieran podrían. El deseo es algo intangible, algo muy subjetivo, difícil de cuantificar y de saber si de verdad es algo duradero que va más allá o un capricho momentáneo.


¿Cuanto quieres una cosa? Esta es la primera pregunta que deberíamos hacernos, fijarnos prioridades y a partir de ahí empezar a buscar caminos. Para ello debemos soltar lastre muchas veces y dejar los miedos atrás. Tienes que estar dispuesto a cambiar tu vida, ponerla del revés si hace falta o romper con todo. Hay un viejo refrán que dice “Más vale malo conocido que bueno por conocer” a veces cierto, otras no tanto. Que seria de mi si no hubiera decidido cambiar?, algunas veces intento imaginarme como habría sido mi vida, imposible quien sabe…, lo que estoy seguro que nada tendría que ver con quien soy ahora. En la filosofía oriental hay algo que a veces nos cuesta ver, en todo lo malo siempre hay algo bueno. Es difícil verlo en el momento, pero de los más grandes fiascos de mi vida luego han salido las mejores cosas. No digo con esto que siempre que nos ocurra algo malo va a ser recompensado con creces, ni que esperemos ansioso a que nos suceda algo malo para ir a mejor,  como el que después de pisar un mojón de perro se va a comprar lotería. No voy por aquí. Hay veces que cuando se nos hecha encima una derrota perdemos el miedo al cambio, pensamos “Como peor ya no puede ir voy a probar con esto” y es ahí donde se empieza a gestar una situación más favorable, más propicia a cambiar nuestra conducta y por lo tanto empezar una nueva etapa.


Aprendemos y mejoramos a base de palos: intento llegar a un objetivo, me sale, mal me llevo un palo y si aun tengo ganas de llegar ahí intentare buscar un nuevo camino. ¿Pero porque esperar al palo? Hay que saber aislarse uno mismo. Dejar obligaciones, deberes problemas y rompecabezas a un lado y preguntarse ¿Qué quiero? ¿Cuanto lo quiero? y prepararse para el cambio, porque desdé ahí tenemos que empezar sin miedos, quizás no requiera un gran cambio, quizás solo necesites hacer pequeños cambios que al final acabaran sumando y creando uno más grande, el cambio total. No serán solo cambios de acciones como dejar de hacer algo o empezar a hacer algo, también tienen que ser de actitud, de mentalidad, si te obstinas en seguir pensando igual que antes por muchos cambios que hagas al final volverás al principio del camino. Cree en ti mismo, es la única forma que tendrás para no ceder en los momentos más difíciles. Disfruta de el camino, el placer no esta en llegar a un sitio sino en saber apreciar el camino que nos ha llevado a el. Yo soy muy joven de edad pero creo que estoy bastante por delante de muchos mayores, vivo la vida que quiero y realmente soy feliz, he cometido errores, y seguiré cometiendo, pero esos errores han forjado mi personalidad y me han traído hasta aquí, por mucho que me arrepienta de ciertas cosas no puedo hacer más que dar las gracias.


 


Empieza diciembre, empieza una nueva temporada poco a poco vuelvo a ponerme en marcha con ganas de ver que me deparara el próximo año.


.

9 comentarios:

ivan dijo...

gran reflexió.

per cert, era la teva cosina no?

jejejeje

ivan

cristina dijo...

Ei Toni

Tens molta raó, i encara que l'home sigui l'únic animal que s'entrebanca dos cops amb la mateixa pedra, el que hem de fer és descobrir com no entrebancar-nos tres cops i saber com hem de mirar les cicatrius de les ferides.

Crec que dijous aquest podré venir a la teva classe, guarda'm una bici a primera fila eh!

Ànims i a entrenar fort, fins aviat!

Cris

The sick dijo...

M´agradat

The Sick
future Ironman

Toni Peris dijo...

eis Cris enviam un mail a tperis@gmail.com i parlem de com quedem!

gracies David!

ivan dijo...

jeje, a mi no em respons,.,.

cabron...

ivan

sergi dijo...

muy buenas reflexiones.

Supongo que hay que tener coco para llegar a Hawai, y tu lo tienes, asi que a seguir dandole, que algún día apareceras por alli....

un saludo , makina

almi dijo...

Hola Toni, treballo a la mateixa empresa que tu i he fet la mateixa formació ja fa temps. M'agrada molt la visió que li has donat, diria que és la aplicació més lògica a la formació que he sentit mai. Ja ho diuen, les formacions serveixen per a tots els aspectes de la vida.

Ànims

Toni Peris dijo...

Jordi la veritat que gracies a les formacions que rebem podem ser millors profesionals pero tambe tenim que saber aprofitarles en altres ambits de la vida per ser millors en molts aspectes.

intelligence dijo...

mulberry purse
mulberry purses
discount mulberry
chloe bag
chloe paddington

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions