2 mar 2009

1/2 MARATON DE MONTAÑA,

Mi primera carrera de montaña y que bien que me lo he pasado. LA verdad que llegaba allí con cierto respeto pues era mi primera vez y la gente en la salida parecía que tenía mucha experiencia y comentaban que la carrera era durilla.

Pues bien la salida me parece una broma, dan la salida y todo el mundo sale a trote suave, acostumbrado a salir a 3:30 al inicio salir por encima de 4 se me hace muy raro, pero no tarde en entenderlo. Poca gente había visto calentando antes así que supongo que los primero km son de calentamiento. Como no sé muy bien como será la carrera decido quedarme con el grupito de unos 20 en cabeza y quedarme atrás sin tirar fuerte.

Muy cómodo no tardo en darme cuenta que por detrás estamos abriendo un hueco importante así que sigo a lo mío pensando que me ira bien para cuando vengan las vacas flacas no me cojan tan rápido. Empiezan las primeras cuestas duras y mientras los primero se han distanciado ya, no tardo en atrapar a mis rivales mas inmediatos incluso subiendo cómodo adelanto un par de corredores, la primera parte esa fue la tónica, en las subidas recorto muchos metros incluso dejo fuera de mi vista a varios perseguidores. Pero todo lo que sube baja y en esas bajadas es donde la técnica y experiencia marcan la diferencia. Rivales que creía distanciados no tardan en cogerme y en dejarme atrás con una facilidad asombrosa, yo voy bajando a todo lo que doy pero ellos van a muerte, derrapando todo el rato y sin miedo, madre mía. Por suerte solo me adelantan 2 y otra vez en el tramo final que volvía a subir un poco logro adelantar otro corredor.

Consigo hacer un buen tiempo con 1h50 minutos para terminar en la posición 12 absoluta. La verdad que muy contento tanto por sensaciones durante y después de la carrera, y con el tiempo ya que todo y tener 760 de desnivel positivo (100m más de lo que decían) mi objetivo era bajar de 2:15 y lo pude cumplir sobradamente. La verdad que he terminado encantado y en 2 semanas haré otra, aunque esta se antoja más difícil. La conclusión es que se me da bien subir pero bajando tengo mucho que mejorar !

.

2 comentarios:

Isaac Galcera dijo...

A partir de ahora te voy a llamar el hombre San Miguel, porque allí donde vas, triunfas :)
Hace poco que me metiste en el mundillo este del triatlón, pero ahora es cuando entiendo todo el sacrificio e ilusión que un objetivo (Hawaii) conlleva, así que nunca desistas, porque llegara!

Nos vemos pronto

Sergi dijo...

toni me alegra saber de ti, y que sigues a tope.

lo de las bajadas habrá que mejorar,pero es que colega todo no se puede.....

un saludo grande, makina!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions