23 mar 2009

MITJA VALL DEL CONGOST

Después de una semana donde afloje un poquito la carga de entrenos el domingo me presente en Aiguafreda, cerca de la Garriga para correr una media maratón que se presentaba bastante dura.


21km con 1300m de desnivel positivo acumulado con tramos de subida donde las manos eran necesarias y bajadas técnicas que ponían a prueba la valentía. Mi intención era intentar estar por debajo de las 2h30 pero parecía que no seria fácil.
Llego con el tiempo justo de recoger el dorsal y cambiarme y la verdad que al principio el frío era considerable. Me encuentro con Miguel Morales, charlamos un poquito y un cohete nos da la salida. Bien situados en primera fila salimos con el grupo de cabeza, las ganas de apretar son presentes pero hay que ser conservador, incluso llevamos al gran dominador de las montañas Agustí Roc detrás! Empezamos desde un principio subiendo y la falta de calentamiento hace que los tendones de Aquiles me duelan un poco, me preocupo lo justo ya que al cabo de un rato con tanta subida esa molestia es lo de menos.


La verdad que como siempre muy bien subiendo, incluso andando iba mas rápido que la gente corriendo y bajando… pues mal como siempre, aunque tengo que decir que durante las primeras bajadas me encontré algo más suelto. A mitad del recorrido me llevo el susto del día, en un sendero estrecho, el cansancio hace que no vea una piedra, me tropiezo y beso el suelo. Del golpe la pierna izquierda me queda un poco dormida, pero por suerte veo que no es nada grave 4 rasguños (por lo que podía haber sido he tenido mucha suerte), así que al trote y ya con el miedo en el cuerpo, que me acompañaría durante toda la carrera y que me frenaría un poquito más en las bajadas, prosigo la carrera a ritmo vivo.

Finalmente termino bastante satisfecho, en la posición 29 de 350 y con un tiempo de 2:21:38, marca mejor de la esperada. La verdad que en esta he sufrido más los rigores de la montaña, pues entre la caída y una ampolla que me ha salido en el pie he terminado un poco magullado pero sarna con gusto no pica.


.

2 comentarios:

emonje dijo...

Bien Toni, bien. La montaña es así...te despistas un segundo y estas tumbado en el suelo. Pero también da muchas alegrías. Una pena no haberte podido saludar.

Sergi dijo...

te vas a convertir en montañero, tanta cursa de montaña jeje

supongo que te estarás poniendo muy fuerte con tanto desnivel.

Un saludo Toni

pd : estamos esperando esas noticias importantes....

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions