11 may 2009

REMENCES


Después de estar un par de días medio acatarrado el fin de semana tenia que estar en plenas condiciones si o si, pues nos íbamos a pasar un fin de semana a Olot algunos componentes del rayo team para entrenar y para hacer la marcha cicloturista terra de remences. Estuvimos alojados en una casa rural en medio de la montaña, conviviendo 5 familias (porque al final eso es lo que es el rayo team, una gran familia) donde reino el buen rollo y donde tuvimos tiempo de dejarnos el hígado entrenando.

El domingo amaneció algo nublado y cayendo algunas gotas lo que hacia pensar en la retirada antes de tiempo como el año anterior. Este año iba con un claro objetivo, intentar hacer los 175km en menos de 6horas, algo un tanto ambicioso dado la exigencia de la altimetría de la marcha, pero iba con decisión. En la salida me junte con Sergi que en breve estará en Lanzarote, los primeros km bastante tensión ya que tantos ciclistas juntos (2800 personas) podían acarrear alguna caída en cualquier momento. EL primer puerto fácil y bien calentando motores, en las bajadas perdiendo tiempo pero recuperándolo en el llano, el segundo también se me hizo muy corto y llegue a la mitad del recorrido muy fresco de piernas y de coco en gran parte a haber tenido la compañía de Sergi. En el km95 me quedo solo y empieza la verdadera terra de remences, subiendo Bracons voy lento pero no paro de adelantar gente, tengo bastante margen de tiempo así que decido ir subiendo a un ritmo tranquilo para mi i aun así en toda la ascensión solo me adelanta un corredor. En la bajada pierdo mucho pero en el llano me encuentro muy bien levo ya más de 4 horas y me siento muy fuerte aun así que en llano tiro como una locomotora y los ciclistas que adelanto no dudan en subirse al Peris Express llegando a tener a rueda un pelotón de casi 30 ciclistas y sin relevo ninguno. Llegamos al último puerto y empiezo a subir, no tardo en descolgar al pelotón y poco a poco voy ganando metros. Hace mucho calor y la subida es larguísima pero veo que bajar de las 6 horas es factible y tengo las piernas bien así que aprieto un poco, voy cogiendo grupos pero decido no ponerme a rueda ya que voy con prisa, y poco a poco los larguísimos km van cayendo. Al final casi al coronar con las patas como piedras me encuentro a mi familia animándome y me da el ultimo empujón de alegría, corono y todo en bajada hasta meta. Tiempo final 5:45:51 consiguiendo el diploma de Oro!

Una gran satisfacción ya que esto me demuestra que este año estoy mucho mejor en la bici que los anteriores, que subiendo no voy tan mal y que en llano disfruto rodando fuerte sin sufrir demasiado ero en las bajadas… me falta confianza y perder miedo porque pierdo muchísimo tiempo. Quizás demasiada paliza física para el cuerpo pero para al cabeza me ha ido muy bien.

.

5 comentarios:

Sergi dijo...

Realmente Toni estas muy muy fuerte. Fue una pasada rodar en el llano en paralelo contigo y con un grupo de 20-25 ciclistas en las espaldas.

Un saludo crack, me lo pasé genial el domingo.

Suerte en el half y a seguir así

Roy dijo...

Felicidades tio!
a seguir asi!

Miquel Morales dijo...

Toni este año das miedo!!

Jordi Gonzalez dijo...

Gran marxa i un temps de luxe! Enhorabona i a volar a ras pel Maresme el dia 24!!
Salut i Força i Honor màquina!

ivan dijo...

tas fort fort, haure d'esforzarme a calella....

ivan

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions