3 may 2009

TRI SPRINT DEL PRAT, LA REMONTADA



Muy buen inicio de temporada, este seria el calificativo para la carrera de hoy. El largo invierno trabajando volúmenes elevados me había dejado algo lento así que después de finalizar mi inscripción al tri sprint del prat me entraron todas las dudas y la idea de que me saliera una “mala” carrera me rondaba por la cabeza. Faltaban algunos nombres ilustres de la escena pero el nivel no era tampoco bajo, muchos sub23 entre ellos algunos buenos nadadores con lo que veía que mis posibilidades de podium eran escasas.

2 horas antes de la salida ya estaba en la playa, mi intención era llegar temprano y poder calentar bien pues sabía que mi cuerpo necesita un buen rato para empezar a tener buenas sensaciones. Me encuentro un montón de gente conocida, Xavi y Albert del Rayoteam, Sergi Miró del Costa Brava, gente del molins de rei, del picornell, del prat…y algunas sorpresas más entre los asistentes.

La natación empiezo bastante agitado por el medio y recibiendo bastante. Yo no soy un buen nadador y encima el neopreno creo que me lastra pero al menos pasada la primera boya las sensaciones no han sido tan malas aunque el parcial de natación (el 88) me desmoralizaba un poquito.

Cojo la bici y me cuesta hacer la transición y poner todo en su sitio, no tardo en pillar un primer grupo al cual más adelante se nos unirían 2 caballos más (Roy y Chirico) que han sido los que han hecho que la grupeta tirara, porque de los muchos que éramos pocos daban la cara. En la medida de lo posible he intentado ayudar pero entre que no me encontraba cómodo con la otra bici y que a veces se me iba la mano con los relevos al menos he podido aguantar bien los tirones. Las piernas iban calentitas así que me esperaba una transición dura o al menos eso creía y me conformaba con poder hacer un buen entreno y no perder mucho corriendo.

Entro en la T2 con la grupeta y un problema con las zapatillas me hace salir de los últimos, voy viendo como tengo algunos perseguidores a 50 metros así que decido acelerar el ritmo para ver si los atrapo, poco a poco voy recortando las distancias y me encuentro cada vez mejor corriendo, sufro pero el ritmo es bueno y no paro de adelantar gente, hago la primera vuelta a fondo y veo que hay algún sub23 cerca así que decido ir a por el, veo que voy apurando y que el corazón lo tengo en las amígdalas pero finalmente le doy caza y le sobrepaso. Finalmente cruzo la línea de meta el 21 y consigo subir al tercer peldaño del podium sub23.

Un final de carrera inesperado que sin lugar a dudas me ha dado un alegro pues todo y no estar enfocando la temporada a estas distancias creo que he hecho una muy buena carrera remontando desde bastante atrás y marcando el 9º mejor parcial a pie. Hoy el bronce me sabe mucho mejor de lo habitual.


Especacular foto hecha por Robert Budai ( desde aquí animarlo a que se recupere pronto de su lesión!)





.

4 comentarios:

ivan dijo...

impresionante debut.

quan pujem a collformic???

ivan

Sergi dijo...

eso es empezar con buen pie una temporada, en el podium.....

aunuque esa distancias no te van tan bien como las largas,largas....jeje

esta semana tengo fiesta y tenía pensado subir al turo del home el miercoles. Te apuntas (lo mismo digo Ivan) ??

un saludo grande

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Gonzalez dijo...

Molt bona cursa, enhorabona per aquest podi! Si en aquests ja estas així, aquest any et surts!
Salut i Força i Honor!!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions