8 jul 2009

KIMA race report


Antes de hacer la crónica quiero dar las gracias a mi familia, pocas veces lo digo pero realmente si puedo competir y entrenar es gracias a ellos, ya que soy el “niño consentido” y donde nunca ponen pegas cuando les pido algo, realmente para mi es un orgullo poder ir a las carreras con toda mi familia y ver como me animan y me apoyan. Hoy por hoy no me imagino estar en un ironman sin ellos.

Segundo felicitar a todos los finishers de este fin de semana y en especial a Ivan con sus 9:26, a Miguel Morales con 10:47 y al reciente padre Angel Fernández por sus 11:10. A miguel Acedo animarle ya que aunque tuvo que retirarse por problemas médicos seguro que en breve volverá a estar dando guerra.

La crónica

El domingo me levanto temprano a las 4 y desayuno, no estoy nervioso y como falta mucho para la salida desayuno bien. A eso de las 6 llego a boxes, preparo todo y me dirijo al agua a calentar un poco y dejar que el neopreno se aposente bien. Me coloco bastante delante y justo minutos antes de dar la salida se me rompen las gafas... vaya como empezamos, le hago un arreglo rápido y rezo para que no se me salten. Dan la salida y como no entre 2300 atletas recibo golpes por todos lados la primera boya esta a 1300m y hasta allí voy muy incomodo, no fue hasta pasada la segunda donde la cosa se relaja. Puedo nadar bien hasta al entrada del canal que allí la cosa se complica y se crea un tapón pero como no pudo hacer nada intento relajarme y no agobiarme mucho. Salgo del agua y lo primero que miro es el tiempo, 1h!! Perfecto según lo planeado, rápida transición donde una voluntaria me ayuda a quitar el neopreno y a vestirme. Salgo corriendo a buscar mi bici pero a medio camino decido ir más despacio, el recuerdo de lo de Calella me hace sosegarme un poco y salir de la zona del ironman con mucha calma y cuidado para no tener sorpresas.


Empiezo la bici muy alto de pulsaciones tenía un reto y era intentar hacer al menos la 1era hora muy suave intentando ir al 65% de mi máximo comiendo y controlando para luego poco a poco ir subiendo el ritmo y terminar la segunda vuelta al 75%. Lo consigo pero no es fácil durante los primeros 30 km no para de pasarme gente como motos, unos cuantos grupos me pasan pero van tan rápidos que es muy fácil salirme de ellos. El circuito es muy rápido y aun yendo suave voy según la media de velocidad prevista. Durante la bici coincido con una de las chicas pros con una Orbea ordu espectacular. Intercambiamos algunas palabras y parece simpática, se llama Danielle Sullivan y resulta que es de Estados Unidos y casualmente de Nueva York y reconoce la equipación de SBR. Finalmente terminaría siendo 6ª, casi nada!!! La segunda vuelta de bici el calor aprieta muchísimo tengo unas ganas tremendas de terminar y las subidas se me hacen durísimas sobre todo la de Rupertiberg que ahí el calor aprieta fuerte y las rampas del 12% me dejan clavado.

Llego de la bici en aproximadamente 5h , transiciono muy rápido ya que solo me tengo que poner las zapatillas y a correr, empiezo fuerte a 4:30 pero decido bajar el ritmo my plan era correr cómodo hasta el km20 y allí apretar lo que pudiera, los km van pasando cerca de los 5min/km unos por encima y otros por debajo exceptuando los que me tengo que parar ya que debido a el calor mi tracto digestivo no acaba de funcionar bien. Llego al km 20 y hago my 4rta y ultima parada, me quedo vacío del todo y me encuentro mucho mejor, aquí ya hay muchísima gente que va andando pero yo decido empezar a apretar, me engancho a una chica que se la ve fuerte y voy detrás suyo a su ritmo soplándole la oreja, es de la zona y el publico la anima un montón y cada vez va un poco más fuerte hasta que revienta, como yo ya voy lanzado a animo y sigo con mi carrera, empiezo a ver que si me llega el hombre del mazo aun tengo un colchón para bajar de las 10h. Pero me encuentro bien las piernas duelen horrores el calor es considerable pero no siento signos de flaqueza. Me concentro en seguir el ritmo, paso a Danielle y la animo a que se enganche a mi pero no puede, cada vez falta menos las piernas duelen más pero el ir avanzando gente me ayuda muchísimo.

Llego al último km y se me hace terno, hay mucha gente andando y cuesta esquivarlos y entre tantas curvas creo que me he pasado la salida de meta pero finalmente veo el giro miro el reloj y me entra el subido consigo bajar de 10h!!! Al final 9h37’30’’.


Contentísimo cruzo la meta y me dirijo al avituallamiento final a recuperar lo perdido. Al cabo de un rato me dicen que he quedado 3º de mi grupo de edad pero no termino de creérmelo creo hasta el día siguiente (ya se sabe que los chips fallan y no seria la primera vez). Sin Hawai pero subiendo al podium! Mi primer pódium en una de las “Majors” del mundo. La verdad que ha valido la pena tanto sacrificio y dejar de lado las competiciones pequeñas para centrarme en las grandes, desde luego este trofeo para mi es el que tiene más valor de mi colección.

Toda la mala suerte que tuve en Calella se aquí se torno en buen karma, todo me salió perfecto y aunque tuve algún problema corriendo y que el calor incomodara bastante la verdad que pude seguir el guión previsto y tuve a suerte de poder disfrutarla y terminar entero. Ahora unos días de descanso y pronto a focalizarme en Amberes, objetivo Clearwater?¿? la verdad que está difícil pero voy a ir a por el.

mas fotos

Ironman Austria

.

12 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Sí señor! qué calidad, que juventud y que temple a la vez... el futuro es tuyo!

Felicidades de nuevo y gracias por el apoyo de todos los Peris, sois los mejores supporters y fotógrafos!

Cristina dijo...

He llegit que a Clearwater a l'arribada enlloc de tenir ties cheerleaders ballant, hi posen 10 boys cubanos sense samarreta i amb tanga.
Ja tens l'hotel buscat?

Dani Charles dijo...

Felicidades campeón !! No sé si te acordarás de mí pero ya te dije en la Transcollserola que te saldrías en Austria... y así lo has hecho :)

ánimos y a seguir así !!

Toni Peris dijo...

Cristina si hi han negres amb tanga potser millor mu repenso...
Dani gracias, la verdad que con los animos que me habeis ido dando pude llegar a Austria muy motivado y eso para mi es fundamental

lorenzo dijo...

IMPRESIONANTE TONI!!!!
Un tiempazo!!! Podium a un IM!!!!
Tens una qualitat física i mental extraordinaria. El futur es teu, ets un crack.

Llorenç
Una abraçada molt forta per tot el Peris Team.

Juan dijo...

Sr Peris, lo suyo es de otra galaxia!!! Felicitaciones.

Juan!

Carlos dijo...

Tio ya te dije.......TE ADMIRO!!!!!, OJALA MUCHOS SIGUIERAMOS TU PROGRESIÓN!!!!!!!!

SALUDOS.

ivan dijo...

Ara recuperat del tot i a seguir somiant, ho conseguirem, ara ho tinc mes clar que mai...

ivan

Sergi dijo...

felicidades crack !!! no esperaba menos de ti....

realmente es un tiempazo,que estoy seguro que bajaras pronto,pero lo mejor es que se te ve feliz

un saludo toni

Jordi Gonzalez dijo...

Enhorabona crak! Quina màquina!!! Ja em fa por per si sortim a rodar algun dia per aquí la Costa Brava, però serà tot un honor pedalar amb un top 3 d'un IM!!!
Ens veiem i Felicitats altre cop!!

Cristina dijo...

Que et sembla de que posin la Vero de Operacion triunfo1 a la portada de Runners i les vostres entrevistes les deixin per la web?
jejej

Toni Peris dijo...

Jordi res de por, soc un top 3 del meu grup d'edat que per mi es molt important pero continuo sent un globerillo, ojala fos un top 3 over all!

Cristina aixo ho fan per enveja, els redactors de runner's que amb tanta calor sels hi escalfen les ideas jeje

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions