4 ago 2009

ANTWERPEN 70.3




Llegué 2 días antes de la carrera y el panorama pintaba bien, temperatura perfecta y sol, pero el día de la carrera todo lo contrario. Nos levantamos con lluvia que nos acompañaría hasta bien entrada la bici. La hora de salida era a las 11:30 pero aún así hacia frío y mientras iba hacia la salida las ganas de competir iban disminuyendo. Sin la posibilidad de calentar me coloco en la salida. Salimos 5 minutos después de los pros y por suerte las salidas se dan en oleadas de unas 300 personas cada 3’. En la mía salimos los grupos de edad de 18 a 29 con lo que se que nos ha tocado un buen grupo para nadar.

Dan la salida y empiezo fuerte, cojo un ritmo bueno sin golpes y sin pies y no relajo hasta la primera boya a unos 800 metros. Ahí me tomo un respiro y intento coger pies, el agua esta turbia y enseguida los pierdo, vuelvo a coger ritmo y ya no paro hasta el final. Salgo del agua y al mirar mi reloj primera sorpresa ya que veo que he nadado en menos de 27’ !!! Mucho mejor de lo esperado!

Me tomo la transición con calma llueve y esta todo resbaladizo así que no quiero cometer ningún error. Empiezo la bici y poco a poco voy encontrándome mejor. Hace frío y viento con lo que las sensaciones no son muy cómodas. El circuito es llano, con viento de frente a la ida y de cola a la vuelta, hay algunos giros que me obligan a frenar mucho. Con tanta agua es muy fácil resbalar en una curva, luego también están los raíles de los tranvías que aunque han puesto moquetas también obligan a bajar el ritmo para sortearlos. Mi táctica era arriesgar en la bici y corriendo ya se vería. En el km 30 ya me empiezo a encontrar un poco vacío y pensando que me he pasado, que ha sido un suicidio, me pasan algunos de mi grupo de edad y me es imposible seguirles la referencia, increíble voy a más de 40km/h de media y no puedo seguirles. En los tramos con viento de cara se me hace muy duro y el ritmo baja mucho pero con el viento de cola recupero lo perdido. Ya queda poco y vuelvo rápido a más de 40km/h subiendo my media, paso el km 80 y noto que el manillar empieza a hacer cosas raras, tomo una curva y la rueda de delante se me va. Miro y ve que llevo la rueda pinchada! En el 81 la rueda ya va completamente deshinchada, paso de ir a 40 a ir a 20 así que mi mdedia de 38km/h se esfuma. Decido hacer los últimos km con la rueda pinchada ya que no las tengo todas de poder repararla y quizás podría perder mucho más tiempo. Consciente de que si tenia alguna posibilidad de hacer una buena carrera esta se ha esfumado, los últimos 10km son una tortura, el ruido de la llanta rodando por el pavé y ver como me pasan los corredores me desmotiva mucho. Llego a la T2 y me lo tomo con calma, se que no me voy a retirar pero me planteo correr suave para no castigarme demasiado. La verdad que aunque los últimos 10km he ido lento tengo los cuádriceps tocados y al no haber podido entrenar mucho después de Austria creo que correr por debajo de 1h30 será tarea difícil.

Salgo de la T2 y empiezo a correr, poco a poco adelanto algunos corredores y allí por el km 3 veo que voy corriendo a 4:20 y cómodo así que decido apretar y ver hasta donde llego. Los 5 primeros km ya los paso en menso de 20’ y me encuentro muy bien no paro de adelantar corredores y los pros que me doblan no corren mucho más rápido que yo, del 5 al 10 en 18:55 y sigo bien, no hace calor y eso me ayuda muchísimo. Lo bueno es que ya he adelantado algunos de mi grupo de edad y me empiezo a divertir por primera vez en la carrera, del 10 al 20 se me hace muy duro porque no veo el punto km 15 y porque aquí ya empiezo a haver muchos corredores doblados en el circuito pero corrí en 39’ con lo cual no bajo demasiado el ritmo. Por fin encaro el ultimo km aunque se me hace eterno, corro los 21,1km en 1:23 una de mis mejores marcas en media maratón. Tiempo final de 4:21:18 8º de mi grupo de edad y 71 de la general.


Por todas las circunstancias podría ser una carrera para olvidar, mal tiempo, problemas con la rueda,… pero la verdad es que aunque la carrera no haya ido como yo esperaba me ha quedado un buen sabor de boca. Personalmente creo que me ha ayudado muchísimo mentalmente. Teniendo en cuenta que hace 1 mes que hice Austria creo que el resultado ha sido muy bueno. En el agua empiezo a encontrarme muy bien y cada vez pierdo menos tiempo, algo muy importante. En bici si que me note algo lento pero iba para hacer una media de 38km/h que no está mal y corriendo me sorprendí muchísimo poder correr por debajo de 4’ el km. Todo esto me ha ayudado a recuperar la motivación de cara a Calella. Ok esta no me ha ido bien pero en 2 semanas me volveré a poner a trabajar para que Calella sea la mejor carrera para terminar la temporada.

PD: Durante las casi 4horas y media lleve una media de pulsaciones de 162 (85%) con algún pico de 188 con lo que me demuestra que cada vez más esta distancia en cuanto a ritmo es más parecida a un olímpico que a un LD.

.

7 comentarios:

ivan dijo...

carrerón carrrerón...
Oblidat de la punchada i quedat amb les sensacions de anar a 40 de mitja i de poder correr per sota de 4'/km en un B...

A lanzarote no sen's escapa...

ivan esperando a que llegues para estrujarse un poco más...

Unknown dijo...

toni!!!
felicitats de nou. passa´t pel blog meu q tb he penjat la crònica.
una abraçada

jordi

PD: ja t´enviaréfotos

Anónimo dijo...

toni,
el joan d´abans sóc jo, jordi antolí ;)

Peperoni dijo...

que tal toni?!

soc el pepe rigau, que vam coincidir al KIMA. Volia felicitar-te per els carrerons que fas i per tenir els peus a terra tot i sortir-te!!

vaig flipar quan em vas animar al creuar-nos per primera vegada i després amb lo a muerte que anaves tot i estar patint com comentes!

Molta sort a tots els teus reptes i et seguirem d'aprop desde madrid! Si alguna vegada vens per aqui, comente'ns i fem una sortideta en bici o running! Per cert, molt grande 1h23 en la mitja d'aquest ultim 1/2 IM!!!

Anónimo dijo...

Felicidades crack!!
Vas lanzado para Hawai!!
Y le vas echando el aliento en el cogote a Ivan.
Seguro que ya está temblando!!
jejejeje
Es un tio genial y veo que como trainer también!!
C2C amigo!!

Toni Peris dijo...

Eis Jordi, molt bona la crónica, espero les fotos.

Pepe merci pels anims i enhorabona per la boda, aviam si coincidim per alguna altre cursa!

Alex, Hawaii es el objetivo y si encima gano a Ivan... jeje sin coñas Ivan es mi punto de referencia al que acercarme, objetivo clasificarnos los 2 para hawaii el año que viene.

Anónimo dijo...

Seguro que lo conseguís!!!
Buena temporada!
El broche de oro en Maresme
Nos vemos

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions