25 abr 2010

BANYOLES B


Primera carrera de la temporada, la afrontaba con mucha ilusión debido a que era la presentación de TRienjoy y a las ganas que tenia de ver como me encontraba. Después de la semana en Lanzarote estaba seguro que tendría una importante fatiga acumulada después de las muchas horas de entreno en la isla conejera, aun así llegue a Banyoles con buenas sensaciones y con muchas ganas de apretar mi cuerpo para ver hasta donde llegaba. Preparo todo y me dirijo a la salida. Caliento 2 minutos en el agua fresquita y luego me coloco en 1era línea. Quería ver si todos los metros hechos durante el invierno daban sus frutos.

Pero una vez han dado la salida el caos se ha apoderado de mi, al saltar al agua las gafas se me han puesto a la altura de la barbilla y al intentar ponérmelas entre brazos y piernas he recibido varios golpes. Al intentar volver a nadar una patada en toda la cara me ha hecho tragar agua y aquí la ansiedad se ha apoderado de mí. Tras respirar 10 segundos intento volver a nadar así paso 5 minutos un poco aturdido y sin apretar mucho hasta que vuelvo a relajarme y no tardo en coger ritmo y empezar a adelantar gente. En este momento solo espero minimizar los daños y salir del agua lo mejor posible. La sorpresa llega cuando piso tierra después de 1500m en menos de 21’ y saliendo entre los 30 primeros (Desdé luego el nuevo neopreno nineteen frequency me ha ido perfecto).

Empieza bien la carrera, hago la transición con bastante calma y empiezo la bici. Voy ligero de cadencia y no tardo en adelantar gente. De la bici poco que decir, he ido a tope casi todo el rato y al final he logrado recuperar algunos puestos bajándome cerca de los 20 primeros. La verdad que este año la gente iban como motos!



Una vez llego a la T2 transiciono más o menos rápido y empiezo a correr, voy bien y no tardo en pillar al primer chico que llevo delante, decido no forzar mucho por el momento haciendo así una carrera de menos a más consiguiendo correr en 1h16’38’’ mucho mejor de lo que me esperaba y terminando el 22º absoluto.



Realmente este año parece que todos nos hemos puesto las pilas, ya que el nivel que tiene la gente cada vez es más alto. Por mi parte termino muy satisfecho ya que me ha salido una carrera mucho mejor de lo que me esperaba y termino así una semana donde creo que he dado un paso muy grande en cuanto a las sensaciones para el IM de Lanzarote.

1 comentarios:

Èric Pairet Artau dijo...

Enhorabona Toni!

Vam còrrer junts a Granollers, i a la recta final ens vàrem tornar a trobar. Ahí, et vaig veure al fondo de boxes, però et vaig perdre entre la multitud!

Salut i km's!
* Èric.

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions