26 jul 2011

Vitoria 2011, campeonato de España


La participación en un campeonato estatal siempre es una de las de las pruebas que mayor importancia tienen para un atleta, el poderse medir a la gran mayoría de atletas de Elite del país es una buena ocasión para prepararse bien e intentar dar el máximo de guerra posible. Esa era la premisa que llevaba para mi actuación en el campeonato de España, intentar dar el máximo de mi y hacerlo lo mejor que se pudiese. Gracias a la invitación del seleccionador Catalán pude tomar la salida en categoría Elite sin necesidad de haberme clasificado. La verdad que me infundía un gran respeto, primer campeonato de España en categoría elite, participando con invitación,... mi objetivo era bien simple intentar hacerlo lo mejor posible e intentar estar entre los 40 o 50 mejores del país. El tiempo no acompaño mucho, el día de la carrera la temperatura a la hora de la salida era de 13º y una fina lluvia hacia que tuvieras ganas de todos menos de competir.





En la natación conseguí coger un grupo donde a pies, iba cómodo y a la que me ponía en paralelo iba a un ritmo muy similar al mío de competición, así que decidí quedarme a pies y guardar un poco. Salí el 18 de agua y después de una transición desastrosa y perder un montón de posiciones empecé a pedalear. Enseguida empecé a cazar algunos corredores y las sensaciones eran buenas así que decidí tirar fuerte y ver que pasaba, poco a poco fui ganando posiciones pero llegados al km 60 las piernas empezaron a perder fuelle y aunque no me pasaron muchos corredores si que perdí algún puesto.






Llegado a la T2 las piernas no respondían y pensé que mi calvario empezaba en ese momento, pero poco a poco me fui encontrando mejor y me acople al ritmo de otro corredor para poco a poco ir devorando km's y recuperando posiciones. Los km's iban cayendo 3:50 y aunque cada vez costaba más mantener el ritmo y las sensaciones no eran muy buenas conseguí marcar un muy buen parcial de carrera a pie que me llevo a cruzar la meta en 19º posición.





Un a carrera de la cual estoy muy orgulloso, ya que al principio me veía muy fuera y sin motivación y aunque las sensaciones no fueron las mejores pude dar el máximo de mi y vaciarme consiguiendo una posición mucho mejor de la esperada en mis elucubraciones más ambiciosas.



A destacar queda también el 5º puesto que conseguimos el Rayoteam con los grandes resultados de Christian y Joel. Un viaje para recordar tanto en lo deportivo como en lo personal ya que fue un fin de semana divertidísimo compartiendo viaje con los dos grandes de Joel y Isaac, cuantas tonterías habremos dicho…

Ahora unos días de recuperación y a seguir metiendo caña, me queda un Agosto repleto de Km’s para acabar de ponerme a punto para Hawaii.








2 comentarios:

Mario dijo...

Enhorabona crack!

David dijo...

Felicitats Toni...Hawai és a tocar i segur que arribes en el millor moment.

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions