5 sept 2011

Malvasia triatlon, media distancia en Soria





Escapada de fin de semana a Soria, saliendo el sábado temprano de Barcelona nos esperaban 4:30 de coche para llegar allí donde nos esperaba un día gris y lluvioso. Inspeccionando el circuito de bici el desanimo iba en aumento, la carretera en mal estado, algunas curvas de las que no me gustan demasiado en las bajadas y sobre todo frío. La cosa se torció aun más cuando al asistir a la reunión técnica vimos que la organización era bastante rupestre, cambios de horarios y salidas, sin chips, con peligro de vacas en medio de la carretera… vaya que no parecía la carrera más apetecible de correr. Todo y así el Domingo amaneció un día un poco mejor, no hacia tanto frío y poco a poco entraban las ganas de poner el cuerpo a tope. Mi única premisa era la de ir todo el tiempo a gas y así lo hice. Desde la salida de la natación tomo la cabeza y voy junto con el favorito y final vencedor en cabeza distanciándome del grupo, terminamos la segunda vuelta y me coloco a pies pero voy demasiado bien y veo que otro atleta nos está recortando así que decido apretar y volver a imponer el ritmo, finalmente nos atrapa y se pone el en cabeza. Salgo segundo a escasos segundos del primero y como siempre en la transición pierdo unos segundos. Empiezo la bici en 4rta posición pero las sensaciones son muy buenas, no tardo en ponerme 2ndo pero al minuto me pasan 2 máquinas Vascas que van como motos, intento seguir la referencia pero veo que me están sacando de punto así que subiendo el puerto les dejo, subiendo voy cómodo corono y bajo por la otra vertiente. Giro de 180º que me sirve para ver que no me sacan mucho por delante y que por detrás vienen como motos, subo otra vez a saco y bajo manteniendo el tipo. Finalmente solo me adelanta un corredor y consigo llegar 5º a la T2 sin contar los grupos de edad que han salido antes que nosotros. Veo que tengo el 4º a 1 minuto y me ayuda como referencia para mantener un ritmo alto corriendo. Son 4 vueltas la ida todo sube y la vuelta todo baja. Termino la primera vuelta recortando a la mitad el tiempo con el 4º, el primero va destacadísimo, nos esta metiendo una “barba” de aupa. El segundo y el tercero van también algo lejos y no se si se podrán pillar. Por detrás vienen fuertes pero mantengo distancias. Finalmente y gracias al ritmo que va marcando un grupo de edad, Jordi Guzman, y que me lleva con el gancho, atrapo al 4rto y lo dejo atrás, Voy con las luces rojas encendidas pero se que si aguanto un poco más tengo un buen resultado casi asegurado. Finalmente afronto los últimos 2km con casi 2 minutos de margen sobre el 5º así que aflojo un poco y consigo cruzar la meta en 4rta posición! Muy contento de mi segunda medalla de chocolate de este año, poco a poco el entreno da sus frutos y verse cada vez tan cerca del podio motiva aun más.






Por parte de la expedición del Rayoteam, Sergio termino segundo de la categoría de 30-34 años, realmente hizo un carrerón. Por su parte Lorenzo el “tigre” no tuvo su día debido a una lumbalgia y termino en la ambulancia casi sin poderse mover.




























Eso si después del palizon de competir y de coche por la noche no pudo faltar la celebración comiendo una hamburguesa en el Hard Rock como viene siendo la costumbre.




1 comentarios:

Sergio González dijo...

Eres un Fenómeno tío!!!

La vas a liar en Hawaii!! Yo te veo haciendo podium en tu categoría....

Te lo mereces tío.


Sergio.

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions