10 dic 2011

Yoga Time


Des de hace unos días he empezado a asistir a clases de yoga. Es algo que muchas veces me lo había planteado dado que tengo varios conocidos que lo practican y todos me hablaban de las bondades y de lo bien que va el yoga. La verdad que siempre había visto la práctica del yoga como algo esotérico y que mi personalidad no encajaba muy bien con el concepto de hacer posturas cerrar los ojos y recitar un profundo ohmmmmm… Pero como todo tiene sus variantes y sus formas y debo decir que me ha sorprendido. En estos días he probado diferentes tipos de yoga, clases más meditativas y de control de respiración o clases de Bikram donde se practica en una sala cerrada a 40º de temperatura y donde realmente requiere muy buena preparación poder aguantar toda la 1h30 que dura.

El tipo de yoga que me esta enganchando es un yoga bastante activo, Power yoga le llaman, sin ser agresivo, y que promueve el estiramiento de la musculatura, la correcta posición corporal, el control de la respiración y del cuerpo desde el abdomen. Se parece bastante al método Pilates, pero con ese aura de misticismo que acompaña al yoga. La verdad que el resultado quedo muy lejos del esperado pero muy satisfecho, termine la clase realmente cansado y sudado y habiendo hecho un trabajo de streching como nunca había hecho. Los ásanas se fueron encadenando para ir trabajando todas las cadenas musculares, os aseguro que durante unos cuantos días he estado con agujetas. Se que mi torpe cuerpo aun esta muy lejos de poder hacer la clase completa bien pero poco a poco voy ganando flexibilidad y elasticidad que seguro que durante la temporada me ayudara a prevenir lesiones, a poder adoptar una postura mas agresiva en la cabra y en general a que el cuerpo funcione mejor. Os recomiendo que si os lo planteáis lo probéis, que mejor época que ahora para probarlo y poder afrontar la próxima temporada con menos riesgo de lesiones y con una máquina más preparada.



1 comentarios:

anrhick dijo...

Yo como soy de vidrio seguro que me parto. Elasticidad 0 pero también mucha curiosidad por trabajarlo.

Saludos!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions