9 jun 2012

IronTriMallorca 2012


Para mi Cala Millor ha pasado de ser un mero destino vacacional para turistas norte europeos para convertirse en mi "vaca sagrada" del triatlón. Después del 4º puesto del año pasado este año volvía con ganas de intentarlo hacer igual o mejor aunque cambios del circuito de ciclismo hacían que este año la prueba fuera muy distinta endureciéndola mucho más de lo que era previsto.
Pero como siempre se dice ante situaciones de este tipo la dificultad es igual para todos así que tocaba aplicarse y darlo todo.

Empecé la natación fuerte intentando abrir hueco y sabiendo que seria muy difícil seguir los pies del primero. A los 500m como vi que llevaba gente enganchada en los pies y decidí aflojar y ponerme a pies, como mínimo ahorraría energías y dejarían de hacerme la pedicura. Después de unos 3000m largos salí del agua en 3era posción sabiendo que el primero ya estaría lejos. Aun así en la transición intento darme prisa y consigo montarme en la bici teniendo al segundo a la vista.
 



El día previo había estado realizando todo el recorrido y es que el cambio de este año había hecho que un circuito que me era muy propicio se convirtiera en una tortura, un trazado sinuoso y plagado de repechos hacia que coger un ritmo fuera muy complicado pero poco a poco fui recuperando metros y conseguí dar caza al segundo para posterior mente escaparme e intentar abrir un hueco que hasta el km 60 no fue lo suficientemente grande para darme tranquilidad.
 


Una vez llegado a la T2 y tras una confusión con la bolsa del material de correr, empecé el segmento de carrera con ganas, sabía que a los 2km podría tener referencias ya que había un punto de giro y una vez visto que la distancia con el 3ero era controlable me intente centrar en mantener un ritmo continuo y a no pasarme de rosca. A esto ayuda tener una bici delante abriendo camino ya que había tramos del paseo que los otros corredores tenían que ir haciendo un autentico slalom para sortear a turistas. La verdad que las 3 vueltas fueron duras pero gracias a los ánimos de la gente de los avituayamientos y otros corredores se hizo mucho más llevadero. Eso si debo reconocer que la última subida al castillo las pierna ya no iban ni marcha atrás pero por suerte los últimos kms eran favorables!
Al final logro cruzar la meta con gran satisfacción, con un tiempo más lento que el año pasado pero con un rendimiento en carrera mucho mejor y sobretodo consiguiendo el objetivo que no era otro que o podium o ambulancia!
 
Poco a poco Roth se acerca y debo reconocer que las sensaciones son cada vez mejores. No hace muchas semanas me encontraba sin ritmo y con falta de km's en las piernas pero poco a poco he conseguido hacer buenos entrenos y llego en el momento más duro con muy buenas sensaciones y con más ganas de nunca de entrenar al máximo.

2 comentarios:

Borja dijo...

Enhorabona!

Pau dijo...

Felicitats!! Bona Tri!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions