23 sept. 2013

Road to Kona: A 3 semanas



El día está cada vez más cerca y las ganas cada vez son mayores. Tan solo 3 semanas me separan de mi segunda participación en el ironman de Hawaii y quizás sea por esto que esta vez lo estoy viviendo de un modo diferente. Como atleta necesito planificar mi temporada con un punto algido, este año fue Zurich, el objetivo era llegar en mi mejor forma allí, cosa que creo que conseguí. Desde allí, la verdad que me esta costando mantener la motivación y las ganas de madrugar para entrenar. No es que no me motive ir a la meca del triathlon, pero el cuerpo empieza a pedir un descanso a marchas forzadas y cada vez más le cuesta rendir a lo exigido, tanto fisica como psiquica mente. Solo el privilegio de poder estar con los mejores hace que tire hacia delante con los entrenos pero las sensaciones no son siempre como me gustaria.

Nadando estoy bien, he mantenido o incluso mejorado mi nivel después de Zurich cosa que pensaba que no conseguiria ya que hasta principios de setiembre he estado entrenando solo en la piscina y sin sumar metros en exceso. Ahora estoy nadando entre 5 y 6 dias a la semana entre 2000 y 4500 metros por sesión. 2 sesiones de trabajo duro que normalmente coinciden cuando hago 4000 o +. Otra de 3000 con series cortas que podría decir que es a medio gas y otras 2 o 3 de recuperación y trabajo de técnica y reforzando el trabajo de pies ya que Hawaii al ser sin neoprenos es importante tener una patada eficiente y una buena alineación del cuerpo. En la bici me encuentro en un nivel similar a Zurich, quizás no he conseguido sumar todos los km's que me hubiera gustado debido al mal tiempo que ha hecho las primeras semanas de setiembre, pero los números me dicen que como mínimo muevo los mismos wattios y aun así estoy saliendo 3 días por semana para sumar 400km. Para estos últimos días intentare centrarme en salidas de 5 o + horas y preferiblemente por terreno llano. El recorrido ciclista no es llano del todo, tiene muchos toboganes y la subida a Hawi que se hace larga, y aun habiendo alguna bajada, practicamente el 90% del tiempo hay que dar pedales y más de cara al final ya que con el viento en contra incluso en las bajadas hay que apretarse.

El runnign es lo peor que llevo, me esta costando muchisimo, no tengo el ritmo que tenia y eso me ha hecho sufrir bastante y comerme la cabeza al acabar muy desfondando en las tiradas de más de 20km. Empecé después de Zurich con un bloque de 6 semanas de fuerza que intentaba traspassar al running, el recorrido por donde transcurre la maraton tiene muchisimos repechos y creí conveniente reforzar mi fuerza del core y tren inferior tanto para la bici como para el running. Quizás por eso me he sentido bastante lento, no lo se, pero si que se que poco a poco, aunque no tengo la velocidad que tenia en julio, voy empezándome a encontrar más cómodo y está coincidiendo cuando he dejado de aumentar la carga de peso y me he centrado en un trabajo más suave de mantenimiento.


Resumidamente me encuentro bien al 80% de lo que me gustaría pero no se puede pedir mucho más a estas alturas de la temporada, esto me hace reafirmarme en mi propósito el día de la carrera. Salir a disfrutar, sin que se convierta en un paseo pero sin expectativas. Una carrera sin presión corriendo siempre en mi zona de confort sin dormirme pero sin pasarme y sobre todo guardando para los 42,2km de running finales que quizás sea la parte que llevo más floja y que donde no quiero sufrir en exceso como la primera vez.

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions