3 jun 2014

Ironman Mallorca Training Camp

Desde que me apunté al Ironmna de Mallroca en Octubre, ya pensaba en poder hacer una escapada con la excusa de entrenar y reconocer el circuito dado que Mallorca me gusta y cualquier excusa siempre es buena. La verdad que todos los astros se alinearon y pude escaparme 3 días donde gracias a Juan Molina que me consiguió unos billetes muy bien de precio y a Manuel Monclus  y Miquel Torres que me ayudaron en gestionar la estancia en el Viva Blue de playa de Muro, hotel especializado en triatlón, pude sacar el máximo partido a estos 3 días.


La idea era llegar el viernes y salir ya en bici, pero la cosa se torció debido a la larga cola para recoger el coche de alquiler, casi 1h30 perdida así que llegamos al hotel a la 13h donde comimos y decidimos descansar para salir en bici a las 16. Allí alquilamos las bicis a s’Escapada que tienen local en el bike center del hotel, todo muy muy cómodo y muy profesional, una buena elección la de viajar sin la bici y saber que en el propio hotel podíamos alquilar una Scott Addict de gama alta nueva de este año.


Así el viernes por la tarde ya hice los primeros 85km del circuito, los que en teoría eran "llanos" y que para mi gusto son muy rompe piernas. El segundo día empecé nadando a las 7h de la mañana en la piscina del hotel, piscina de 25m descubierta y climatizada donde pude sumar unos 2000m para abrir el hambre antes de atacar el buffet "hors catégorie" donde los detalles estan muy cuidados.





Hacia las 10 quede con mi anfitrión Miquel Torres que me enseño la segunda parte del circuito, realmente la más dura pero que se me hizo más fácil de lo que me esperaba, quizás lo que no me esperaba es la parte final dado que después de bajar del Coll de Sa Bataia hay alguna sorpresa que te acaba de rematar. Después de comer y descansar tocaba ir a reconocer el circuito de run, realmente costaba creer que toda la vuelta fuera llana y no me equivocaba, casi un km de subida nos dará la enhorabuena hasta 5 veces durante la maratón, no es una subida dura pero seguro que a la 3era vez las piernas no piensan lo mismo.



El domingo fue el día elegido para hacer la vuelta entera al circuito de bike, desayune bien fuerte y luego llene los bolsillos barritas chimpanzee, sabia que aun me faltan km’s en bici y que la vuelta iba a ser larga así que mejor prevenir e ir bien avituallado. Domingo quizás sufrí uno de los peores días en la bici, no se si la ventolera que teníamos era normal pero recuerdo en muchas ocasiones sentirme completamente impotente pedaleando a tope y ver que no podía ni subir a 25km/h. Aquí es donde vi que va a ser un ironman completamente distinto a lo que me imaginaba y la verdad me alegro de haberlo sufrido antes de la carrera ya que hace que me replante la forma de prepararlo. Ha sido una experiencia muy buena, he conocido una zona de Mallorca impresionante, tanto por los paisajes como por la cultura deportiva y cicloturista que se respira y el alojamiento en el que he estado ha sido el mejor para poder realizar un intenso fin de semana de entrenos y de desconexión con mi pareja sin que se sintiera desatendida, cosa que no sucede en otros hoteles para deportistas que al final solo piensan en el deportista y no en el familiar, como en todo en la vida encontrar el equilibrio es la clave y aquí lo han conseguido. Quedan menos de 4 meses y ahora si que empieza la cuenta atrás hacia el IM Mallorca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fue un placer salir a rodar contigo,ya sabes, ésta es tu casa y aquí tienes a tus compañeros!

JP dijo...

ep, Toni, que tiempo tardasteis en hacer el recorrido entero? por tener una primera aproximación...
el viento sopla en todo el recorrido o solo en una parte?

SAludos

Toni Peris dijo...

JP, yoel domingo 6hy pico pero iba en plan tranquilo y pare 3 o 4 veces a repostar, no todo el rato pero si que hay una gran parte de viento en contra

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions