27 feb 2008

BCN MARATON faltan 4 días


Nutrición los días de tapering

Después de llevar unas semanas de duros éntrenos cuando llegamos a la fase de tapering es importante cuidar la nutrición, para mi es un aspecto que cada vez más representa un % más elevado en el rendimiento de un atleta, si seguimos comiendo como en el periodo de máxima carga o más probable es que ganemos peso que no necesariamente será el combustible para la competición (entiéndase el tapering el periodo de 2 semanas previas donde ya empezamos a reducir volumen de carga). Al quemar menos calorías tenemos que controlar la ingesta de estas.



Unos buenos consejos serian:



Comer buenos alimentos, si esto tendría que ser un habitual en la dieta de un deportista ahora aun más, dejar un poco de lado las “guarradas” llenas de grasas saturadas.

Hidratarse bien durante la semana previa a la prueba y en particular en el periodo de carga de carbohidratos (3dias antes) ya que esta demostrado que estos se convierten mejor en glicógeno con agua.


No descuidarse las frutas, vegetales y proteínas, ya que todo es necesario para le buen funcionamiento del cuerpo.


La noche antes comer CH con salsas ligeras (pocas grasas) y limitar el consumo de frutas u hortalizas ya que son más difíciles de digerir.


Olvidar la cafeína, aparte de dificultarnos el sueño la cafeína es diurética y no queremos quedaros secos la noche antes

Otros consejos:

Descansar mucho durante la semana previa


El viernes antes de la competición ir a dormir temprano y levantarse el sábado temprano, esto te ayudara a preparar el cuerpo para levantarte temprano el domingo.


Poner 2 alarmas para despertarse más vale pasarse de precavido que no correr el riesgo de poner una y que esta se estropee


Llevarse una botella vacía a la salida, si una vez estamos en el cajón de salida, a falta de 2 minutos para empezar y nos entran ganas de evacuar, podremos salir del apuro.

3 comentarios:

The sick dijo...

Lo de la botella vacia mola!!Además a la salida se las das al juez para que prepare el control anti-doping!!

Miquel Morales dijo...

Toni, especifica como tiene que ser la botella, de 0.33 o de 1,5l jejejej

Yo te diria llevarla llena e ir bebiendo hasta el pistoletazo de salida... si tienes que evacuar pues la vacias y punto!

lorenzo dijo...

Vinga Toni sub 3h.!!!!!!
Pots fer-ho màquina!!!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions