20 jul 2008

Un fin de semana de Aupa

Como ya anuncie la semana pasada este fin de semana he estado en Cantabria, la idea principal era un fin de semana de surf pero luego se transformo en surf y triatlón viendo que en Castro Urdiales se celebraba un olímpico sin drafting.

Pues bien el sábado hice surf, pero menos de lo que me hubiera gustado, me torcí los dedos de los pies y por temor a no poder competir domingo pare temprano. Por la tarde después de visitar Santander estuve haciendo 1 hora de bici, haciendo series en llano, las sensaciones eran magnificas medias de de más de 40km/h! Eso me motivo para el domingo (tengo que decir que la bici que he usado es la antigua ya que llame a la federación cantabra y me dijeron que bici de contra reloj no!,la verdad que la notaba bastante rara después de estar entrenando tanto tiempo con la cabra)

Domingo amanece muy nublando, salgo a correr 10 minutitos nada mas levantarme para despejarme y caía una finísima lluvia. Ay ay ay! A ratos paraba y a ratos no, el tiempo en Cantabria vaya… Desayuno y llegamos a Castro-Urdiales, voy a recoger mi dorsal y la lluvia seguía intermitente, sinceramente las ganas de competir eran pocas, sabia que había un puerto y subiendo muy bien pero bajando sin conocer las curvas y con el asfalto mojado me daba un miedo…Dejo las cosas en boxes y poco a poco se van empapando, justo a mi lado se coloca un chico con una bici exacta a mi cabra, pero en azul con el manillar de triatleta, aquí me mosqueo pienso que si tuviera la buena aquí otro gallo cantaría y veo que no es el único que hay unos cuantos incluso con casco aero…xo bueno lo que tira son las piernas…Me opongo el neopreno y bajo al mar me tiro hago unas brazadas y veo solo 2 boyas y pienso que será que las están colocando, salgo y veo 2 chicos que hablan y hacen señas hacia al horizonte…miro y allí estaba la 3ª boya y para acabar de darle más caña al asunto ahora si que llueve fuerte. La 3ª boya esta tan lejos que la gente pregunta si al final es solo una vuelta o que si la van a colocar bien porque se la esta llevando la corriente. No no 2 vueltas!!! Después de 4 explicaciones no se como dan la salida y yo aun estoy buscando percebes por la playa…
Me espabilo y me pongo a nadar empiezo fuerte y voy pasando gente, empezar de los últimos es lo que tiene, 1era boya… 2nda….3era y miro el reloj, la primera vuelta en casi 20 minutos, aquí hay más de 2000 metros! Sigo nadando 4rta boya… y llegando hacia la 5ta me encuentro la gente nadando de cara, la lancha de los jueces nos hace dar la vuelta y volver a la playa, así sin más (luego me he enterado que al final la boya estaba en unas rocas porque se la llevaba la corriente), me giro y a nadar, aquello de que los últimos serán los primeros debe venir de aquí porque la gente que venia detrás lo veía se daban rápido la vuelta y ya los volvías a tener delante. Total salgo del agua en 38 minutos… cabreadísimo y encima lloviendo no se si dejarlo estar o seguir, esta claro que con este percal. Me pongo el casco dejo con rabia las gafas que estaban todas mojadas, dorsal y a pedalear, empieza con subida y voy suave, llueve y tengo frio sin sentirme a gusto empiezo a pasar gente y me anima así que en llano empiezo a tirar adelantando bastantes, llega el puerto y empiezo chino-chano la subida poco a poco voy pasando gente pero el agua es insoportable, tengo ganas de coronar pero lo que viene después aun me gusta menos, después de machacarme toda la subida en la bajada voy parado, el asfalto empapado y las curvas que no se como van y como vienen. Me pasan un par de corredores y rápidamente les pierdo de vista, acaba el puerto y vuelve lo mío empiezo a tirar fuerte pero el puerto ha marcado diferencias y solo puedo adelantar un par más de corredores, llego a boxes contento porque lo más peligroso ya se ha acabado y ahora solo queda correr. Zapatillas visera (para que?¿) y un gel y a dar zancadas. Salgo a correr detrás de un chico que debe ir de los 10 primeros (una vuelta más que yo) sigo su ritmo pero aunque le puedo seguir y incluso acortar distancia prefiero ir de menos a más ya no vendrá de aquí, un buen entreno y listos. Hago la primera vuelta bien pero con miedo en un tramo del paseo donde hay algún agujero y tengo amagos de torcerme el tobillo. La segunda vuelta la hago más fuerte y empiezo a adelantar gente y la tercera un pelín más. Termino los 9km aprox. en 33 minutos totalizando así una carrera de 2h37 minutos. No lo se exactamente, ni se la clasificación ni se nada, solo se que la distancia nadando eran más de 2000 segurísimo, que en bici decían que había 44km y que corriendo no llegaba a los 9km.

Ni he arrasado ni nada, yo confiado deque tendría buen tiempo y que podría ir más fuerte y me encuentro con este pastel. No era lo que me esperaba…
Tambien decir que la gente del norte no es coja y aun parecer un triatlon popular el nivel que habia no era nada malo. A fin de cuentas un muy buen entreno, y probando sobre mojado que es posible que sea el panorama que me encuentre en holanda.

Felicitar a mis amigos del rayo team que hoy han participado en el triatlón sprint de Barcelona, que envidia veros con el traje nuevo!

3 comentarios:

The sick dijo...

El norte es lo que tiene!! auqnue estos no son vascos por próximidad todo lo hacen así!!! aupa toni

David

Miquel Morales dijo...

Toni, faltaste en la foto de equipo... a ver si te animas este domingo en Malgrat!!

Roy dijo...

son cosas que pasan... ha seguir entrenando para Holanda!
1saludo

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions