14 abr 2011

TRIATLON DE ELCHE 2011

Sensaciones muy contradictorias después de Elche, por un lado rabia, mucha rabia pero por el otro sabiendo que las cosas se están haciendo bien y que el error me hizo no estar donde debería estar en la carrera. Os cuento lo sucedido: Viaje a Elche para disputar mi primera carrera como Elite, la verdad que aunque aun me queda mucho para el objetivo de la temporada mi estado de forma no era malo y creía que podría hacer un buen papel. A estas alturas de la temporada me estoy encontrando muy bien nadando y así lo demuestra que salí el 10 del agua con el grupo de los favoritos y sin sensación de haber forzado más de la cuenta.


Nada mas coger la bici vi que algo no funcionaba abro un poco los puentes de freno y empiezo a pedalear. La gente no tarda en empezarme a pasar y voy a 180 de pulso. Voy parado, a 28km/h y dándolo todo hasta el km 15 donde empiezan a pasarme las chicas de grupos de edad y no las puedo seguir. Ahí la moral ya la llevo muy baja y decido parar e irme al hotel. Antes por eso abro bien el puente trasero y magia, los 28km/h pasan a ser 42 y la rabia que me invade hace que haga la subida dándolo todo y intentando recuperar el máximo posible pero ya es muy tarde muchos cartuchos gastados y mucho tiempo escapado hacen que la carrera se me haya ido hace tiempo así que solo me planteo terminar como sea.


Me bajo a correr y ya veo que voy vacío hago la primera vuelta en 41 minutos, un circuito realmente durísimo un infierno de escaleras, rampas, dunas y arena todo esto bajo un sol de justicia a 32º. La segunda vuelta ya no doy más y termino corriendo los 21km en 1h32 aún así en la carrera conseguí adelantar algunos corredores que se vinieron abajo. El colmo fue al recoger la bici en boxes y ver que la rueda trasera seguía frenada. La única explicación que le veo es que alguno de los que tenia al lado en boxes sin querer colocando su bici se le cayo la mía y por eso tenia todo mal colocado. Seguramente con el powertap esto no habría sucedido ya que en 200m hubiera visto que es lo que pasaba en lugar de pensar que mi cuerpo ese día no respondía En general mala carrera, pagando la novatada de estar con la elite pero con destellos de optimismo: en el agua salí muy bien parece que ya se nadar, y el resto vino hipotecado por el error con lo cual creo que si todo hubiera ido bien podría haber estado dando algo de guerra.

Por ahora pasamos página y ya estoy pensando en la próxima carrera, ahora si que toca empezar a pensar en Hawaii.

4 comentarios:

Joan Miquel dijo...

No te puedes fiar de los élites. La competición al más alto nivel tiene sus lados oscuros. Este me suena a boicot! ;)

Ánimo y adelante!! El objetivo importante es Kona. Todo lo que aprendas de camino es experiencia acumulada.

Un saludo,
JM

Unknown dijo...

Miratelo por el lado bueno, ni a ti ni a ninguno de los que leamos este post nos volverá a pasar.

Animo y "palante" ;-)

Mario dijo...

Ánimo Toni, de todo se aprende no?
Poco a poco, cogiendo forma para Octubre!
Un saludo,
Mario

Raúl dijo...

Una pena.
El año pasado me pasó algo parecido y es horrible.Eso sí, el entreno que te pegaste con el freno puesto no te lo quita nadie.
Cuídate,
Raúl

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions