3 abr. 2012

Abril aguas mil


Ya lo dice el refrán, Abril es un mes de agua y en todos los sentidos. Con un mes de Marzo que ha hecho las delicias de los amantes del Outdoor, Abril ha llegado para recordarnos que la primavera es un periodo de lluvia y si en la ecuación tenemos Abril+ vacaciones de Semana Santa+Ley de Murphy= lluvia asegurada! El resultado no da margen de error y si pensamos que el inicio de temporada esta cada vez más cerca la crisis de ansiedad por no sumar valiosos kms esta asegurada.

La cura es fácil, aumentar la dosis de H2O para paliar el estrés producido por el síndrome "ICantStopNow" y lanzarnos de lleno a la piscina. Todos sabemos lo importante que es la natación en el triatlón de corta distancia y que para muchos es el segmento más flojo y es por eso que debemos aplicarnos con esmero. Pero para los amantes de la larga distancia siempre se dice que el agua no tiene importancia que muchas veces representa menos del 10% de la carrera y que por eso más vale dedicarle horas a correr y a pedalear en lugar de nadar. Yo antes pensaba así, si antes...

Desde hace 3 años empece a aplicarme más en la Natación. Cuando me inicié en los entrenos bajo las ordenes del general al mando Ivo Clotet que comencé a sumar metros como nunca antes había hecho. Sesiones de menos de 3500 no eran habituales y terminar semanas promediando 24000m hicieron que mi nivel de natación subiera varios peldaños. ¿Total para que? Evidentemente para nadar más rápido, pero también para pedalear y correr a ritmos mayores. Con el tiempo he seguido sumando kms de agua a las ordenes del Coach Quinzada y cada vez estoy más convencido de esto. La natación es un trabajo cardiovascular muy exigente si se toma en serio. Una de las mejores formas de poner el corazón como una olla a presión evitando muchos problemas de lesiones en las piernas. Con un buen cuidado de los hombros y con una planificación adecuada la natación nos ayudará a subir nuestros umbrales sin necesidad de machacarnos corriendo o destrozando las bielas. Es obvio que la adaptación muscular de las piernas no sera la misma pero mataremos 2 pájaros de un tiro para cuando se acerque la temporada. Primero nadar mejor y segundo tener los umbrales más altos para poder llegar a entrenar a ritmos superiores.


Así que si la lluvia no te deja sumar kms en la carretera, no desistas y lánzate al agua.



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