24 abr 2012

HALF IRONMAN ELCHE 2012

Un año más Arenales del Sol, en Elche, albergaba el que para muchos significa el inició de la temporada triatlética. Como siempre el triatlón de Elche nos ofrecía una durísima prueba y a pesar de los cambios en el circuito ciclista consiguió ser un éxito total.

Una nombrosa expedición del Rayoteam, 9 en concreto, nos dirigimos a las costas Levantinas con la intención de conquistarlas y pese a las condiciones del día todos salimos victoriosos, enfundados en nuestros tri”trajes” que ni al mismísimo Sr. Camps le sentarían tan bien, pudimos volver a sentir la recompensa que supone cruzar la línea de meta después de darlo todo en carrera.


Por mi parte muy satisfecho, después de los percances del año pasado volvía a Elche con ganas de sacarme la espinita clavada y aunque una prueba tan tempranera siempre corres el riesgo, como me pasó, de pasarte de rosca, es un buen test para ver que aspectos hay que mejorar en vista a las próximas competiciones.

Empecé con muy buen pie la prueba, y nunca mejor dicho porque a los 20s de empezar a nadar recibí una patada en toda la boca, pero consciente de que debía apretar en este segmento seguí tirando fuerte hasta colocarme en un grupo cabecero. Esta vez estrenaba neopreno, un genial Zoot Prophet que gracias a el y a mis horas en la piscina hicieron que tomara tierra en 3ª posición.
Con esto ya empecé la bici muy valiente y hasta el km 20 iba en posiciones de champions, con el grupo cabecero rodando muy fuerte. En ese punto me di cuenta que mis piernas no estaban para estos alardes y aunque seguía exigiéndome el ritmo cada vez era un poco más lento y no lograba seguir a los que me pasaban. Los últimos 10km se me hicieron eternos, las piernas ya no les quedaban fuerzas y el aire en contra hacía que la tortura fuera mayor.


Llegue sobre el puesto 15 a la T2 y toda la confianza que traía en mi carrera a pie se desvaneció en cuanto puse el primer pie al suelo. Si esta es la parte más dura en cualquier triatlón en elche lo es aun más, escaleras, subidas, caminos de arena y correr por la playa, hacen de este uno de los medio ironman más duros que conozco. La primera vuelta la hice como pude, sintiéndome sin energía y intentando no hundirme aunque hacia el km 12 empecé a encontrarme algo mejor y a recuperar un ritmo digno. Finalmente pisé la línea de meta en 21 posición. Con sensacion de que con mas entreno puedo hacerlo mejor y viendo que aun me queda mucho trabajo por hacer pero que voy en el buen camino.
Ahora toca recuperar y seguir trabajando poco a poco el objetivo está más cerca.




1 comentarios:

IceXavi dijo...

Enhorabona Presi!! Gran natació i bona cursa!! Estem als inicis... Una abraçada!!

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions