20 jun. 2013

FOCALIZANDO

Muchas veces entrenamos y cuidamos al cuerpo para rendir al máximo en nuestro objetivo, pero sin querer nos olvidamos de la parte mas importante, el emisor de todos los impulsos, el receptor de todos los estímulos, nuestro cerebro. Siempre se ha dicho que sabe mas el diablo por viejo que por diablo y en los deportes de resistencia la experiencia es un factor decisivo. ¿Cuantas veces hemos oído que una carrera ha sido ganada con la cabeza y no con las piernas?! (Marcel Zamora en Embrunman 2012 por ejemplo) Y es que si nos centramos en los deportes de resistencia la concentración y el saber estar focalizados nos pueden dará esa ventaja competitiva que nuestro cuerpo no nos ofrece. Seguro que alguna vez habéis experimentado en entrenos largos o competiciones como la cabeza empieza a pensar en banalidades, en cuanto nos duelen las piernas o en como las cosas parecen no estar saliendo como queríamos, y poco a poco empezamos a bajar el ritmo pensando que ya no podemos más.




Desde hace tiempo he estado buscando como maximizar mi concentración durante la carrera, Cafeína, Aminoacidos, mantras, previsualizacion,... Todo ayuda y cada vez más la concentración se ha convertido en uno de los pilares de mis entrenos. Me gusta en entrenos largos marcarme bloques de trabajo y concentración, series donde estoy un buen rato encerrado en mi burbuja intentando pensar solo en mi cuerpo y mis sensaciones, buscando la máxima eficiencia. Cada vez me gusta más. Este año además he añadido el DHA de omegafort que me ayuda a mantener la concentración más de lo que había conseguido solo con los Aminoacidos o la Cafeína. El DHA es una de los principales componentes del omega 3 que en lugar de actuar sobre el sistema vascular actúa sobre el sistema neurálgico, mejorando la concentración y maximizando el aprendizaje y la memoria en todo tipo de personas. Por un lado ayudara a nuestro cerebro a recordar los patrones motores que practicamos cuando llevamos a cabo ejercicios de técnica, algo importantísimo a mejorar en deportes de resistencia. También nos ayudará a ser capaces de visualizar el túnel, olvidarnos de los factores externos y pensar solo en positivo chequeando en cada momento como esta el cuerpo puede ser nuestra arma secreta que nos de nuestra mejor carrera. 
Si queris conseguir Omegafort de prueba en el facebook del Reto Omegafort sortean lotes para que puedas probar tu mismo los beneficios de Omegafort y su sistema patentado de Super Critical Concetration.


0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions