24 oct 2013

IRONMAN HAWAII 2013

 
Hawaii es una carrera atípica, ya no solo porque es campeonato del mundo sino por las condiciones de la misma. Las 2 veces que la he hecho y las 2 me ha sorprendido. Después de casi 2 semanas de terminar la carrera necesitaba dejar reposar un poco la cabeza, desconectar para poder explicar cómo me fue. Si la otra vez fui con la intención de hacer un buen papel y palme, esta vez iba con la intención de hacerlo bien, sin intención de sufrir ni de hacer marca y aun así volví a palmar. Llegaba a Hawaii en buena forma, había entrenado bastante pero no tenía intención de darlo todo ni llegar a cruzar la línea roja para rebajar unos minutos. Visto ahora quizás llegue con poco tiempo antes de la carrera 4 días antes que ni me dejaron aclimatarme, ni coger el ritmo horario y encima arrastrando 2 días el constipado que cogí por el fuerte aire acondicionado de los aviones. Mala decisión que habrá que tener en cuenta para próximos años.
Mi única intención era nadar fuerte, para esto me coloque en primera fila, poniéndome en el agua 20minutos antes y pasando bastante frío ya que aunque se nade sin neopreno y el agua ronde los 25/26 grados, estando tanto tiempo parado se pierde calor. Dieron la salida y enseguida me encontré en mi sitio, buen ritmo, a pies y sin golpes, situación ideal, llegue a la mitad en 25:30, satisfecho pero imaginando que tendría la corriente en contra a la vuelta, y así fue ya que no baje la intensidad y salí en 56 minutos del agua. Una transición tranquila ya que aún no había muchos atletas y en seguida cogí la bici y empecé a tirar millas. Es curioso como creyéndote buen nadador y pensando que los estás haciendo bien, miras las clasificaciones y ves que has hecho el 111, muchos de ellos pros pero aun así un montón de gente te ha pasado la mano por la cara!

 
Los primeros km’s muy bien, sin que me pasará mucha gente y a una buena velocidad. Poco a poco la velocidad fue en aumento y enseguida me encontré yendo a más de 40km/h de media y con muchos ciclistas pasándome a toda velocidad, la media en le km96, punto de giro, era de 40km/h y teniendo en cuenta que tiende a picar hacia arriba el resultado quería decir que habíamos tenido todo el rato viento de cola y que la vuelta sería más dura. Así fue y desde el km/96 hasta el 180 tuvimos viento de cara. Normalmente al dar el giro tenemos un tramo de 18km de bajada que el viento sopla de cola y tranquilamente se llegan a los 70km/h, este año no, a 35km/h y apretando los dientes. Intente no cebarme demasiado en la vuelta y llegue con algo menos de 36km/h de media a la T2, habiendo bebido muchísimo y comido bastante.
Empiezo a correr y decido coger un ritmo conservador para intentar hacer una maratón decente, corriendo entre 4:40 y 5:00 el km, los primeros 15km los hago bien en compañía de Arnau Bellapart, pero poco a poco las fuerzas se marchan y cada vez me cuesta más, en el 17 veo a Sarah y me sube la moral, lo justo para llegar al 25 aun con un ritmo más o menos decente de 5:15 pero aquí ya voy sufriendo más de la cuenta, entro en el Energy Lab y parece que me absorbe toda la energía, salgo fundido y andando pensando que aún me quedan 12km por delante, a partir de aquí toca trotar y andar y poco a poco los minutos van pasando pero parece que los metros se quedan estancados. Una agonía para la que no venía preparado mentalmente y que quizás fuera esto lo que hizo que aun sufriera más.


Finalmente llego a la línea de meta y consigo cruzar por segunda vez la ansiada llegada y colgarme el collar de flores y la medalla de Finisher, 10:04 que me parecieron una eternidad y que aunque no disfrutara al 100% de la carrera satisfecho por haber acabado mi 9º Ironman y mi segundo Hawaii.

 
Es importante agradecer a todos aquellos que han confiado en mí este año, he tenido la suerte de participar en el Reto Omegafort, gracias al grupo Ferrer y a New Roman lo que me ha supuesto un extra de motivación muy grande aparte de ayudarme a cuidarme por dentro para ser capaz de conseguir mis objetivos. También Protextrem me ayudo a no dejarme la piel, literalmente en el sol de la Queen K Highway. A mi colaboradores en material, como son K-Swiss a quien no les puedo estar más agradecido por equiparme con las Kwicky, que para mí son las de las mejores zapatillas del mercado para hacer triatlón de Larga distancia, a Gu por cederme suficientes geles y gominolas para aguantar todas las horas de entreno sin desfallecer, a Craft por ser una de las marcas líderes en ropa técnica deportiva y que me equipan de pies a cabeza para entrenar y no tener excusas para no salir y a Emili de 3ri Fitting, ya no solo por colocarme bien encima la bici sino por cómo es como persona. A Xavi por su amistad,  sus consejos y a su experiencia en el mundo del triatlón ha sabido llevarme otra vez a la meca del triatlón, como entrenador ha sido un 10.
 
Ahora descansar 2014 se acerca y aunque ya tengo algo planeado quiero recuperar las ganas para poder planificar la temporada con ilusión. El objetivo es volver en 2015 para cumplir una promesa y para intentar por 3era vez hacer una carrera de la cual termine satisfecho 100%.




0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions