31 ene 2014

Como conseguir marca personal




El otro día cayó en mis manos un articulo del portal web de Runner’s wolrd de USA,
En el los lectores exponían cuales habían sido su claves para conseguir su mejor marca personal así que empecé a leerlo con curiosidad.
 
De la cantidad de comentarios que hay se pueden sacar varias conclusiones, la primera y más importante es que cada persona tiene su forma de encontrar su personal best, no existe un solo camino, aunque muchos se parezcan. Como atletas debemos ser conscientes de lo que hacemos y ver que respuestas tienen en nuestro organismo. Yo soy un fan del entrenamiento en subida (personalmente creo que aporta mucho mas que trabajar en el llano reduciendo el impacto, ayudándonos en la entrada del pie y aumentando nuestra cadencia de zancada, además de trabajar los abdominales para mantener una correcta posición erguidos y una buena rotación de la parte superior del tronco con el movimiento de brazos para conseguir aprovechar la inercia) eso no quiere decir que el mismo entreno beneficie de igual manera a una persona que a otra.
 
La otra es que hay que cuidar los detalles, es en los detalles donde se esconden las mejoras. Al empezar a correr siempre notamos una mejor rápida hasta que llega un momento que nos estancamos y mejorar cuesta muchísimo. Es cuando el entreno de calidad, el entreno de fuerza, elasticidad, propiocepción, técnica, correcta hidratación y correcta nutrición nos pueden hacer conseguir llegar a un resultado que ni imaginamos. El entreno cruzado, el cambiar de terreno, el descanso… todo nos puede ayudar a reforzar nuestros puntos débiles y conseguir ser deportistas más completos.
 
Entrenar es fácil, saber sacarle provecho a este es lo realmente complicado.

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions