8 sept 2014

3º en Extrememan Narbonne

Narbonne tenia que ser la vuelta a la competición después de un duro veranol y la verdad que no podía haber sido un regreso mejor. Casi que en familia con 20 triatletas del Trienjoy Team y muchos conocidos a los que solo puedo estar agradecido por los ánimos que tanto me han ayudado.

Llegaba con dudas, sobre todo en la natación aunque sabia que si tenia un buen día podría recuperar en bici y corriendo. La salida desde la arena siempre me penaliza, no soy ágil y siempre se me pone alguien por delante antes de llegar al agua, aun así conseguí adelantar y coger pies a Jordi Boned que sabia que seria una buena liebre. Al poco de empezar Marcel nos adelanto y me senti incapaz de seguirle los pies como otros años habría podido hacer. Aun así salgo 6º del agua muy contento ya que imaginaba que tendría más problemas.


La bici fue una gozada, la primera vuelta no tardo en adelantar a los que tengo delante poniéndome 3º, en el puerto de 5km me atrapan 3 que vienen por detrás, decido déjarles pasar y que marquen ellos el ritmo pero en la bajada se me escapan, las caídas siempre dejan secuelas físicas y mentales y en la primera bajada me note muy inseguro cediendo casi 45 segundos en menos de 3km, en la segunda vuelta conseguí recuperar 2 puestos y colocarme 4rto pero otra vez en la bajada se me vuelve a ir el 3ero y ya no le cazo, la última vuelta sigo tirando fuerte pero con el trafico abierto hay momentos que se me hace muy divicil adelantar a los corredores doblados así que decido recuperar un poco.




Llego a la t2 y veo que el 3ero esta corriendo, dejo la bici y rápidamente me pongo a correr, tomo referencias y veo que Marcel va segundo y que es inalcanzable, tengo el 3ero a 2 minutos y el 5º a casi 5’. Así que decido hacer la primera vuelta a ritmo controlado para ver como se mueve todo. en los puntos de giro veo que le voy recortando poco a poco al 3ero y que por detrás no se acercan así que la segunda vuelta decido arriesgar ya que creo tener el 4º puesto bastante seguro, aprieto un poco y hacia el km 15 adelanto al 3º. Sigo empujando y enseguida abro un poco de hueco pero en el km 17 empieza a entrarme la flojera y veo que el ritmo baja a 4:20, voy sufriendo hasta el último punto de giro rezando para no tener al 4º cerca y la verdad que al dar la vuelta y ver que le saco más de un minuto me da mucha tranquilidad, poco menos de 2km y piso la linea de llegada en 3era posición.


Una sensación increíble ya que no podía aspirar a más, compartir podio con 2 figuras internacionales después de todo el viacrucis hace que todo el sufrimiento haya valido la pena. 


Realmente ha sido una inyección de moral muy grande,mentalmente ya daba por perdida esta temporada y aunque queda un último objetivo, soy muy consciente que una flor no hace verano, y que pese a este buen resultado, en Mallorca será una historia distinta y aun veo muy difícil que me salga la carrera que me gustaría, pero como me demostró Camilo en Copenhaguen “tirare de cabeza” que ahora la tengo bien amueblada.


0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions