18 sept 2014

Pensamientos previos a IMMallorca

Ya queda menos para Mallorca y la verdad que aunque no haya corrido la carrera puedo asegurar que este año me ha servido de mucho. Ha sido un año duro pero soy de las personas que cree que las cosas pasan porque tienen que pasar y siempre busco encontrar el lado positivo de las cosas. Más allá de lamentar los días que perdí por la caída tengo que agradecer esto, ya que me obligo a tener que trabajar mucho más duro de lo que creía o consideraba para intentar volver a estar al nivel que creia que tenia que estar en el mes de septiembre. 


Muchas horas, más de las que muchos se imaginan, y muchos momentos de bajón que más allá de hundirme me han servido para intentar hacerlo un poco mejor cada día, gracias a que mi pareja y mi familia me han animado y apoyado, y que me han servido para conocer un poco más hasta donde aguanta mi cabeza y mi cuerpo. Son muchas las cosas buenas que he sacado del accidente y aunque este no fue culpa de nadie y decía que era un golpe de mala suerte, habiendo pasado unos meses me doy cuenta que me ha dado mucho más de lo que me ha podido quitar (a mi familia no, ya que con el susto algún año han perdido y habrán ganado alguna cana). 

credits to Andreas Klose

Menos de 9 días de un Ironman que he visto muy lejos pero que cada vez veo más cerca, las sensaciones son muy buenas, después del resultado de Narbonne he cogido mucha confianza y el descanso me esta ayudando a encontrarme cada vez mejor y a ser consciente de todo el trabajo hecho. Mallorca será un Ironman duro y con mucho nivel, y a la que me ponga el dorsal intentaré focalizarme, hacer mi carrera y intentar encontrar las mismas sensaciones que en los entrenos. Para todos los que me preguntan si me clasificaré para Hawaii, la verdad que lo veo muy dificil, hay muchos gallos y pocas plazas. De las 4 veces que lo he intentado lo he logrado 2 y las otras 2 me he quedado con las ganas, el nivel es cada vez mayor y para mi igual que para todo el mundo que lo quiere conseguir se tienen que juntar varios factores: una buena preparación para poner el cuerpo al nivel requerido, que es muy alto, un poco de suerte para que todo salga bien y no tener que lamentar accidentes o percances, la cabeza bien fría para no dejarse llevar por el furor de la carrera y que los otros atletas que van en búsqueda del deseado “slot” le salga una carrera más lenta que la nuestra. Creo que 2 de los factores los llevo controlados y el de la suerte voy a hacer lo máximo posible para que vaya en mi favor, el de los otros atletas la verdad que aquí si que será complicado! Pero la carrera no se acaba hasta que se cruza la linea de meta y para esto aun quedan muchos días y puede pasar de todo.


Afronto esta carrera muy tranquilo, no tengo necesidad de conseguir nada, de hecho lo que quería conseguir que era volver a ver mi cuerpo al 100% sin secuelas de la caída ya lo he conseguido y esto me hace muy feliz. Saber que podré hacer otro Ironman a mi mejor nivel es ya parte del premio de esta temporada independientemente de cual sea el resultado. Aunque este cansado de la gente que va de sabia poniendo frases místicas copiadas de internet os dejo con una que tengo apuntada en la pizarra de casa y que siempre me ha ayudado “some times not getting what you want it’s a wonderful stroke of luck”. Ale a buscar en el google translator :) y a obsesionarse menos!

Esperando con ganas "my after" de este 12 de Octubre


0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions